Los surafricanos Stone Jets mostrarán su soul afro-pop este sábado en el Babylon

Los Stone Jets, grupo surafricano de soul and afro-pop. Foto: Laura McCullagh.

El Pub Babylon acoge este sábado un concierto de esos que hay que ver, aunque sea una vez en la vida, por lo menos para conocer el afro-pop de los surafricanos Stone Jets, que lo mostrarán a partir de las diez de la noche en el conocido local de la calle Santa Cruz en el Barrio Húmedo.

Según informa de esta actuación la organización, “Stone Jets es una banda de Pop Rock de Ciudad del Cabo (Suráfrica) y está compuesta por Manfred Klose en las guitarras, Eduan Joubert en la batería y Given Nkanyane a la voz y bajo. La banda fue formada en 2013 como resultado de la asociación musical entre el bajista y vocalista Nkanyane y el guitarrista Klose; tan buenos fueron los resultados que decidieron hacerlo permanente. Los dos se conocieron cuando Given se mudó de Johannesburgo a Ciudad del Cabo y allí nació la banda”.

La banda ha lanzado tres EPs y siete singles que se han presentado en la televisión nacional y en las listas de reproducción de emisoras de radio más conocidas de su país. Han actuado en todos de los principales festivales de Suráfrica y su base de admiradores y fans sigue creciendo donde sea que compartan su sonido. Si bien su sonido se conoce comúnmente como Afro-Pop, su sonido múltiple y su enfoque para escribir canciones, hace que sean difíciles de encasillar“, continúa la nota de prensa.

Según esta pequeña crónica en Facebook, del concierto del pasado 4 de noviembre de los surafricanos en la Sala Star de Tarazona de La Mancha fue calificado como de “fabuloso”. “Muy buen concierto, con una música alegre y pegadiza que te engancha desde el primer momento”, destacando la “maravillosa voz de Given Nkanyane que, sin duda, es una de las mejores voces” del momento.

“Se debe en parte, a que esta banda multicultural recurre a una gran cantidad de influencias: sonidos africanos, música clásica, blues, folk y rock clásico. Cinco años después, el dúo se convirtió en un trío con la incorporación del baterista Eduan Joubert. Este año 2019 y tras una primera y exitosa gira por el Reino Unido en 2018, esta banda nómada tiene su mirada puesta en el resto de Europa y se lanza su conquista”, termina el comunicado enviado para promocionar este concierto.

____

  • Dónde: Pub Babylon, calle Santa Cruz número 10; en el Barrio Húmedo.
  • Cuándo: Sábado 9 de noviembre a las 22.00 horas.
  • Entrada: Gratuita.
Etiquetas
stats