El pop psicodélico de Los Estanques llega a El Gran Café de León

Los Estanques.

El Gran Café de León acoge este sábado 9 de noviembre un fresco concierto de Los Estanques, una banca afincada en Madrid y sonidos pop, progresivo y psicodelia, un mantra que han venido repitiendo desde que dejaron atrás su anterior proyecto de 'Crayo Láser'. La cita será a partir de las 22:00 horas y con entradas anticipadas a 10 euros, disponibles online aquí y algo superior en taquilla.

La banda se formó a raíz de una serie de composiciones de Iñigo Bregel (voz, teclado y guitarra), componente del grupo Lions in the Purple Shade. Estas canciones fueron el impulso para formar Los Estanques, una propuesta de rock psicodélico en castellano formada por Iñigo, Borja Juanco (bajo), Germán Herrero (guitarra), Fernando Bolado (guitarra) y Andrea Conti (batería).

Con influencias de grupos como Soft Machine, Gong, Caravan o Genesis, Los Estanques publicaron su primer disco en 2017 bajo el título 'Contiene Percal', el cual no tardó en asombrar a los medios especializados por su capacidad para volver al sonido más puro del rock de los años setenta de un modo fresco y auténtico. Su segundo disco, 'II', publicado el mismo año, muestra aún un estilo mucho más homogéneo y personal manteniendo su esencia inconfundible.

Los Estanques son una de las bandas actuales con más proyección y mejor sonido de la escena, su historia parece sacada de una película de principios de los años setenta, tras llamar la atención de los más avezados buscadores de bandas vintage de la península se han colado, también, en la escena independiente.

Dejamos su VÍDEO 'Efeméride':

Etiquetas
stats