Howard y Luz Santos exponen su 'Piedra y Sisal' en el Palacio Don Gutierre de León

Detalle del cartel anunciador.

El Palacio Don Gutierre acoge a partir del jueves, 14 de noviembre, la exposición 'Piedra y Sisal' dentro del ciclo 'Intervenciones en el Palacio Don Gutierre'. Se trata de una instalación específica, pensada y creada para adaptarse al espacio expositivo en el que se ubica.

Está instalada en la zona del patio y se extiende hacia el interior, zona suelo y paredes, en una especie de continuidad, a través de piezas enlazadas en formato 'tapices-alfombra'. La muestra podrá visitarse hasta el 13 de diciembre en el Espacio Expositivo del Palacio Don Gutierre, días laborables, en horario de 9.00 a 21.00 horas.

La exposición incorpora la labor textil artesanal de nuestros ancestros como parte de la práctica artística contemporánea, la obra está realizada con material base cuerda de sisal y piedras-ladrillo incorporadas en la parte final de los cabos a modo de estabilizadores de tensión. De medida variable, se bifurca en el interior hacia una zona de pared y otra de suelo pasillo, permitiendo el tránsito por el encima de la instalación a modo de moqueta-felpudo.

Sobre los artistas

Antonio Cabrera Jiménez 'Howard' (Asturias 1966) es experto en Conservación Preventiva en Museos y Exposiciones, por la Universidad de Alcalá de Henares, Diplomado en Conservación Restauración de Bienes Culturales, Especialidad Pintura.

Técnico Superior en Artes Plásticas y diseño de Grabado y técnicas de Estampación. Enmarcado en el proyecto 'Zona de Investigación Artesanal' y bajo el pseudónimo de Howard, bucea entre las distintas técnicas artísticas, de manera especial en el Arte Textil, proyectando espacios y desarrollando ideas desde la materia.

Luz Santos Rodero (León 1976) es licenciada en Filosofía por la Universidad de Navarra y en Historia del Arte por la Universidad de León; es técnica superior en Grabado y Estampación, y actualmente completa sus estudios en Técnicas Textiles en la Escuela de Arte de León.

Desarrolla su labor artístico profesional en proyectos transversales sobre arte, educación, comunicación multimedia y fenómenos culturales en torno al libro. Ha trabajado en departamentos institucionales como el Observatorio de la Lectura y el Libro (MECD), Injuve, Federación de Gremio de Editores, INTEF (MECD); y realizado estancias de investigación en espacios culturales como Matadero-Madrid o Medialab-Prado Madrid; e impulsando proyectos desde la creación y gestión cultural a través de ayudas y premios.

Etiquetas
stats