Belén Martín Granizo realizará una visita guiada a la exposición de Prada Poole en el MUSAC

Foto: Musac.

Hasta el 12 de enero puede visitarse en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León 'La arquitectura perecedera de las pompas de jabón', primera exposición monográfica dedicada hasta la fecha al arquitecto José Miguel de Prada Poole (Valladolid, 1938), Premio Nacional de Arquitectura en el año 1975 conocido fundamentalmente por sus arquitecturas neumáticas.

Con el objetivo de ahondar en su figura y ampliar las lecturas sobre su trayectoria, MUSAC programa 'Arquitecto invitado. Releyendo a Prada Poole', un programa de visitas en el que cuatro arquitectos vinculados en su praxis al urbanismo, a la arquitectura sostenible y a la teoría de la arquitectura ofrecerán su visión particular de las aportaciones de Prada Poole a través de recorridos guiados por la exposición.

El martes 12 de noviembre a las 19.00 horas la arquitecta Belén Martín Granizo abordará los proyectos desarrollados por el autor en la ciudad de León. Bajo el título de 'Casa de los Picos, Casa Jardines y Casa Cristal', Martín Granizo realizará un breve homenaje al trabajo en colectivo de tres arquitectos excepcionales, artistas pioneros y visionarios, Prada Poole, Andrés Quijada y Alberto Muñiz. La actividad es de acceso gratuito hasta completar el aforo.

Sobre Prada Poole

Desde sus primeros proyectos, Prada Poole entiende la arquitectura como una labor predictiva frente a una realidad cada vez más líquida e inestable. Diferentes perspectivas de futuro son, de hecho, contantes en sus proyectos. En ocasiones convertidos en una 'arquitectura ficción' en cuyo diseño ha especulado racionalmente sobre avances científicos, técnicos o sociales.

Prada Poole es autor de proyectos paradigmáticos de la arquitectura española como las Cúpulas de los Encuentros de Pamplona (1972), el edificio del Palenque para la Exposición Universal de Sevilla de 1992, o la Instant City construida para alojar a los participantes en el VII Congreso del International Council of Societies of Industrial Design, celebrado en Ibiza en el año 1971. La exposición en MUSAC propone un acercamiento a la trayectoria de Prada Poole a partir del análisis y recorrido por más de treinta de sus proyectos arquitectónicos y urbanísticos a través de planos, maquetas, fotografías, vídeos e incluso estructuras hinchables.

Sobre Belén Martín Granizo

Junto a Daniel Díaz Font forma DMG Arquitectura, un estudio multidisciplinar fundado en 1992 en Madrid y trasladado a la ciudad de León en 1999. Sus proyectos han recibido numerosos reconocimientos y premios, entre los que destacan el Premio de Arquitectura de Castilla y León o la mención especial extraordinaria Premio Nacional de Arquitectura (2005) recibidos por los complejos de biblioteca y servicios del Campus Universitario de Ponferrada. Martín Granizo ocupa la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en el Ayuntamiento de León entre los años 2011 y 2015.

Información práctica

Arquitecto invitado. Releyendo a Prada Poole. Belén Martín Granizo

Fechas y horario: martes 12 de noviembre 19.00 h.

Precio: Actividad gratuita hasta completar el aforo.

Lugar: Sala 3

Etiquetas
stats