El fenómeno Zenet llega este sábado al Auditorio de León

Toni Zenet.

El cantante Noni Zenet (1967, Málaga) es uno de los cantantes más interesantes y ricos que hay a nivel nacional. Visceral, emocionante y completo. Pero es mucho más fáci y directo decir que todo lo que toca lo convierte en magia. Esta noche del sábado 16 de noviembre actúa en el Auditorio Ciudad de Leóna partir de las 20.30 horas. Las entradas anticipadas están a la venta en El Gran Café de León y en este enlace online.

El reciente trabajo discográfico de Zenet 'La Guapería', que presentará en León, se ha alzado con el Premio Internacional Cubadisco 2019. La categoría en la que concursa el útlimo álbum de Zenet reconoce la calidad de producciones extranjeras basadas en el repertorio cubano o vinculadas a Cuba.

La guapería con que Zenet aborda estas canciones va más allá del arrojo galante que describe la definición de esta palabra, que es como la entienden los cubanos: es la actitud retadora, pero a la vez convencida y convincente, es la estampa callejera de lo superior y lo definitivo. Así es como Zenet avanza sobre textos rotundos, armonías complicadas, ritmos contagiosos, sin obviar su esencia original, pero trayéndolos a este momento, al ahora mismo, con un halo de modernidad, un estilo personal y hasta un toque de aquello que nunca esperas, pero que ocurre cuando Zenet se decide a cantar.

Las décimas inspiradas y dichas por el poeta cubano Alexis Díaz Pimienta anticipan el universo de este disco, como si hiciera falta prevenir a quien lo escuchará de que algo poco común está a punto de suceder, y aparecen de nuevo, a modo de coda, cercanas al final, rematando la idea de que únicamente la guapería de Zenet puede ponerte delante algo tan disfrutable y sugerente, de lo que no podrás pasar sin emocionarte.

Vídeo de su éxito 'Soñar contigo':

Etiquetas
stats