Un recital con canciones tradicionales de León acompaña la presentación del último libro de Omar Alvarado en Bembibre

Casa de las Culturas Bembibre

ICAL

La Casa de las Culturas del municipio berciano de Bembibre acogerá este viernes, 22 de noviembre, a las 19.30 horas, la presentación del último libro del cepedano Omar Alvarado, 'Picantina y Sosa', una especie de “justa poética” en forma de comedia entre las morcillas de León y de Burgos. El acto, presentado por el escritor Manuel Cuenya, también convertirá a la voz del autor en protagonista de un recital musical con canciones tradicionales de la provincia. Además de cantar, el polifacético Alvarado también tocará el ukelele y el pandero.

Al respecto, el autor, con orígenes en las comarcas leonesas de la Cepeda y Riaño, es ingeniero de telecomunicaciones, alpinista, compositor y columnista. Ha viajado por todo el mundo y ejercido como corresponsal de varios medios de comunicación en el extranjero y es autor de las novelas 'El rumor del letargo', 'El juego de Somerset', 'Nucarel' y 'Torresanta'. En 'Picantina y Sosa', Alvarado muestra su “espíritu reivindicativo leonés” a través de la parodia de una serie de personajes y símbolos como Alfonso VI, el Cid, el Grial y el Fuero.

Festival de Exaltación del Botillo

La capital del Bierzo Alto también comienza a calentar motores de cara a la celebración del XLVIII Festival Nacional de Exaltación del Botillo, una cita reconocida como fiesta de interés turístico nacional que se celebrará el 15 de febrero. Fuentes del Consistorio informaron que ya está abierto el plazo para participar en el concurso literario y en el de carteles que cada año se organiza con motivo de este encuentro que gira en torno al embutido rey de la comarca.

Por lo que respecta al concurso de carteles, el diseño escogido recibirá un premio de 350 euros. En cuanto al concurso de relatos, el tema será de libre elección, pero en él constará siempre una alusión al botillo, según establecen las bases. Este certamen está dotado con un único premio de 900 euros.

Etiquetas
stats