Folk 'atlántico' procedente de Escocia para hacer vibrar en el Albéitar de León este viernes

Alasdair Frasser y Natalie Hass.

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León ha programado para este viernes 22 de noviembre un concierto del grupo Atlantic Flok Trio, integrado por Alasdair Frasser y el Natalie Hass Duo, procedentes todos ellos de Escocia, que se celebrará a las 21.00 horas en el Teatro El Albéitar.

Alasdair y Natalie son capaces de explorar al mismo tiempo el sonido más tradicional y las nuevas posibilidades de la fusión de violín y cello en una propuesta exquisita. Las entradas tienen un precio de 15 euros que, de manera anticipada, se pueden adquirir en la Taberna Cuervo y Music Center, la tienda de música ubicada en la Plaza Mayor de León. También en taquilla a partir de quince minutos antes del comienzo de cada sesión, con descuentos del 50% para miembros de la comunidad universitaria de la Universidad que lo acrediten y presenten el DNI.

Alasdair Fraser nació en Clackmannan (Escocia) y empezó a tocar el violín a los 8 años, animado por toda una familia de músicos. En 1973 ganó el concurso de violín del National Mod. Se licenció en fisicas por la Universidad de Edimburgo y trabajó como petrofísico hasta 1985, año en el que decidió dedicarse plenamente a la música.

Alasdair ha obtenido reconocimiento internacional como principal intérprete, artista discográfico y profesor de la rica tradición violinística de su Escocia natal. Célebre por su toque expresivo, su afable personalidad y su profunda comprensión de la música de Escocia, Alasdair está siempre muy solicitado para actuaciones como solista y conciertos con diversos conjuntos. Ha trabajado con la cantante Jean Redpath y con el guitarrista Tony McManus y ha colaborado con grupos tan variados como la Master Chorale de Los Angeles, los Waterboys o los Chieftains y ha compartido una actuación como solista en el Lincoln Center de Nueva York con el violinista clásico Itzhak Perlman. Ha representado internacionalmente a Escocia en actuaciones patrocinadas por el Consejo Británico.

Aquí dejamos un VÍDEO de una de las sesiones:

Etiquetas
stats