La mirada del fotógrafo berciano Robés sobre Antonio Pereira recala en la Universidad de León

Exposición de José Antonio Robés en la Faculta de Filosofía y Letras de la ULE

ILEÓN/ICAL

El hall de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León alberga hasta el próximo 19 de diciembre una selección de 50 fotografías del fotógrafo berciano José Antonio Robés que, bajo el título 'El oficio de mirar', evoca lugares y escenarios presentes en la literatura de Antonio Pereira con textos seleccionados de sus obras en los que se referencian esas espacios emblemáticos.

La colección fotográfica fue realizada por el fotógrafo berciano José Antonio Robés por encargo de la Fundación Pereira hace ya casi un década y ahora se adentra en un espacio universitario como la facultad de Filosofía y Letras.

En este trabajo, el autor, a través de sus obras, ha recreado la obra y el carácter de Antonio Pereira recorriendo los lugares más representativos en su obra escrita, así como los sitios emblemáticos en su vida personal. Las imágenes introducen al espectador en la obra de Pereira y en su vida de una manera visual que se complementa con los textos seleccionados para cada obra.

Desde la primera vez que se expuso en León, 'El Oficio de Mirar' ha recorrido distintos espacios expositivos y llegó a Valladolid, León y Ávila formando parte del programa 'Los mejores de los nuestros' de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

Etiquetas
stats