Lydia Valentin, una de las protagonistas del primer libro de relatos sobre el deporte femenino español

Lydia Valentín es una de las deportistas leonesas más famosas y exitosas de España.

Agencia ICAL

La Organización No Gubernamental (ONG) Taller de Solidaridad (TdS) acaba de poner a la venta el libro 'De niñas a leyendas. 25 mujeres deportistas que han hecho historia', entre cuyas protagonistas se encuentra la campeona de halterofilia berciana Lydia Valentín.

La obra pretende ser una herramienta de sensibilización y los fondos que se recauden con su venta servirán para financiar nuevos programas de concienciación sobre igualdad de género, además de contribuir a que más mujeres, en España y en los países en los que la ONG tiene proyectos, puedan alcanzar sus sueños de acceder a un empleo digno y salir de la pobreza.

Esta iniciativa vio la luz con una primera tirada de 500 ejemplares, que Taller de Solidaridad editó con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y que se repartieron gratuitamente entre los 14 centros y proyectos educativos en los que se lleva a cabo el proyecto Entreno Conciencia, en el que se enmarca 'De niñas a leyendas. 25 mujeres deportistas que han hecho historia'.

En Castilla y León, la ONG trabaja en el colegio San José de Palencia, el colegio Sagrada Familia de Salamanca, el colegio bilingüe Divina Providencia de Zamora y el Colegio San José de Zamora.

Además, Taller de Solidaridad cuenta con comités de voluntariado en estas tres ciudades, desde donde se está impulsando este proyecto y otras iniciativas encaminadas a trabajar por la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

Etiquetas
stats