Improvisación musical y recuerdo a Araceli Corbo, en el Musac este domingo

Obra de Waqas Khan en el Musac de León.

Este domingo 12 de enero a las 12.00 horas se celebrará en el Museo de Arte Contemporáneo (Musac) de León la conferencia performativa 'Decir Araceli es decir biblioteca', programada en relación a la exposición 'Te seguirá la ciudad: una historia contada con fotolibros, libros y no libros'.

El comisario de este proyecto, Javier Pérez Iglesias, se centra en esta conferencia-performance en capturar la amistad a través de diferentes libros de artista, inspirándose en sus experiencias con Araceli Corbo, responsable de la Biblioteca-Centro de documentación del Musac, fallecida en 2019 e involucrada en la génesis de esta muestra que puede visitarse en el Proyecto Vitrinas hasta el 19 de enero.

Las actividades de clausura de los actuales ciclos expositivos continuarán a las 12.30 horas con una sesión de improvisación musical con el aula-taller 'Jaula 13' en torno a la obra 'Formando espacios', del artista Waqas Khan, presente en la exposición '(D)escribir el mundo'.

La serie 'Formando espacios', está compuesta por 24 dibujos de pequeño formato dispuestos en doce atriles de músico que conforman un espacio circular dentro de la exposición. Durante la sesión de improvisación, dirigida por Iledfonso Rodríguez, cada uno de los músicos establecerá un diálogo con la obra y con el resto de integrantes del conjunto que dará lugar a un resultado musical único.

Etiquetas
stats