El Museo de la Minería de Sabero programa actividades científicas para los más pequeños este semestre

Curso museo Sabero

ICAL

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), propone una programación infantil para el primer semestre del año, de la mano del programa 'Guaje MSM', que se desarrolla bajo el lema 'Ciencia divertida', y pretende que los más pequeños se acerquen al mundo científico de una forma amena y entretenida, desentrañando los misterios de la ciencia de una manera participativa.

Así, a lo largo de seis sesiones, que se celebrarán las mañanas de los sábados, los niños pasarán de meros observadores a ayudantes de científicos y verdaderos divulgadores de ciencia entre sus amigos y familiares.

El programa convertirá el Museo en un centro investigador durante tres sesiones, con la presencia de un gran laboratorio móvil. La primera sesión estará dedicada a los principios de la química con el sugerente título 'Reacciones químicas, los líquidos que cambian de color', la segunda a la física, con el título 'Física. Van der Graff, la vela y el matraz', y la tercera al medioambiente, con el título 'Medioambiente. Cómo se forman las nubes. Reciclaje divertido'.

A este laboratorio móvil se sumarán otros dos talleres, como son 'Los locos estados de la materia', donde los niños necesitarán olfato científico para distinguir los estados sólido, físico y gaseoso y 'Cuidar la tierra', dedicado a poner en valor las actitudes cívicas con el planeta.

Finalmente, el semestre de ciencia divertida lo cerrará el espectáculo científico 'El náufrago', en el que un grupo de actores con una sólida formación en ciencia y divulgación pondrá en escena una obra de teatro basada en las peripecias de un náufrago para sobrevivir en su isla desierta.

Etiquetas
stats