El fotógrafo leonés Richard Le Manz obtiene una medalla de oro en el Tokyo International Photo Awards

Fotografía de Richard Le Manz ganadora de un premio en el Tokyo International Photo Awards.

El fotógrafo Richard Le Manz, nacido en Toledo y afincado en León desde hace más de dos décadas, ha obtenido la medalla de oro al mérito fotográfico en el Tokyo International Photo Awards. El autor cerró de esta forma 2019, un año cargado de galardones y exposiciones nacionales e internacionales que llegaron hasta Emiratos Árabes Unidos.

El Tokyo International Foto Awards (TIFA) es un concurso de fotografía dedicado a reconocer, honrar y conectar a fotógrafos talentosos de todo el mundo con nuevas audiencias y nuevos ojos en los círculos creativos de Tokio, Japón. El certamen organiza una exposición anual en el Shibuya Cultural Center (Owada Gallery) en Tokyo durante el mes de febrero, para mostrar los ganadores de las diferentes categorías.

Le Manz obtuvo la Gold Metal (Medalla de Oro) en la categoría de Bellas Artes, con una imagen en la línea de trabajo del artista, utilizando la poesía visual como medio de expresión, como medio de comunicación y de reflexión. La imagen forma parte de un nuevo proyecto del artista “Instante Decisivo”, un acercamiento al momento presente en relación al medio ambiente y el cambio climático.

Richard comenzó en la fotografía de paisaje, pero pronto entendió la fotografía esencial no solo como medio para transmitir la belleza, sino también para reflexionar sobre los problemas sociales y medioambientales que amenazan el planeta tratando de enviar un claro mensaje, a veces crítico y provocativo a través de una mirada exterior pero también interior.

En apenas un par de años, la trayectoria como artista seguida por este ingeniero industrial se consolida con la consecución de numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, pasando de exposiciones colectivas e individuales locales a ser invitado a festivales internacionales.

Renombrados profesionales de la industrial internacional son los encargados de otorgar los galardones del Tokyo International Foto Awards. Editores, profesores, directores de arte, directores de agencias, galeristas, curadores, editores y otras personalidades influyentes en el mundo de la imagen forman parte del elenco de jueces.

Etiquetas
stats