El Ayuntamiento de León concede la licencia para la construcción del nuevo Conservatorio de Música

El viejo inmueble que la Diputación tiene alquilado a la Junta como sede del Conservatorio.

La Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León ha dado luz verde a la licencia de obras a la Junta para la construcción de edificio donde se ubicará el Conservatorio Profesional de Música, en la avenida de la Universidad, esquina con San Juan de Sahagún.

Según recoge el informe, las obras se acometerán según el proyecto presentado bajo la dirección de los técnicos designados en la solicitud presentada el 13 de mayo de 2019, habiéndose dictaminado el expediente relativo a la licencia ambiental en noviembre de 2019.

El concejal del área, Luis Miguel García Copete, recordó que la parcela donde se ubicará el Conservatorio Profesional de Música fue cedida por el Ayuntamiento de León, que en la sesión plenaria del 27 de diciembre de 2019 aprobó una moción presentada por PSOE, UPL y Podemos-Equo para instar a la Junta a la construcción de un centro que atienda las necesidades de la capital leonesa en la materia.

La UPL pide que el edificio cumpla con las expectativas presentes y futuras

La Unión del Pueblo Leonés reclamó que el futuro Conservatorio Profesional de Música de León cumpla con las necesidades reales, algo que, señalan, parece que no va a ocurrir. “La Consejería de Educación sigue empecinado en la construcción de un edificio que toda la comunidad educativa ha calificado de negativo, porque no cumple con las expectativas, no ya para el uso actual y necesidades actuales sino para las futuras”, señalan en un comunicado.

La formación reclama que “lo mismo que la Consejería no actuó de forma cicatera en la construcción del Conservatorio de Valladolid, cuando menos el de León no debe de tener una inversión menor, ni ser inferior y, por supuesto, debe contemplar la actual necesidad de espacio para el desarrollo de la actividad, así como la previsión de necesidades futuras”.

Etiquetas
stats