La revista de Cabrera ‘La Fixuca’ se pondrá de largo este viernes en el Instituto Leonés de Cultura

Revista La Fixuca.

ICAL

El Instituto de Estudios Cabreireses (IEC) presentará este viernes, 17 de enero, en la sala región del Instituto Leonés de Cultura, a las 20.00 horas, el primer número de la revista de etnografía, naturaleza, ciencia y patrimonio de Cabrera, 'La Fixuca'.

Esta publicación nace con el triple objetivo de ser portavoz de los trabajos e investigaciones que viene realizando la asociación IEC, servir para que los nuevos investigadores en el campo de la recuperación de la cultura popular y la historia puedan tener un soporte donde publicar sus trabajos, y finalmente, como espacio libre donde especialistas de la etnografía, la historia, ciencia, naturaleza y la antropología cabreiresa puedan exponer sus hallazgos de una forma accesible al público aficionado.

Este primer número cuenta con 64 páginas, en las que se abordan temas como el ramo cabreirés con el hallazgo del que sea el texto de un ramo más antiguo de la provincia leonesa, los bosques de Cabrera, historia y etnografía de la romería de la Virgen de los Remedios de Sotillo de Cabrera, entre otros artículos que completan la revista.

'La Fixuca' está dirigida por Iván Martínez Lobo y entre los autores cuentan con el ensayista Xepe Valle o el arqueólogo de la Junta Julio Vidal. Sus promotores quieren que salga cada año, pero dependerá de la “respuesta del público y de los medios financieros del IEC, que como entidad sin ánimo de lucro, son escasos”.

Etiquetas
stats