Quantcast

16 de enero

El ilustrador del libro 'Beirut (Mish Huna) no Existe' lo presenta en León

A las ocho de la tarde en la librería Artemis de la capital leonesa.

fenicia Pedro Sainz Guerra
Ilustración de Pedro Sainz Guerra.
ileon.com  | 16/01/2020 - 11:11h.

La Librería Artemis de León, en la calle Villa Benavente de la capital, acogerá esta tarde a partir de las 20.00 horas un evento cultura que tiene al ilustrador Pedro Sainz Guerra como protagonista a propósito de la presentación en León de su libro 'Beirut (Mish Huna) no Existe'.

La obra, firmada por Pilar Salamanca e ilustrada por el dibujante, es un recorrido en el tiempo y en el espacio por la capital libanesa. La autora confronta con desparpajo y profundo conocimiento los cambios que se han operado en una urbe que es como pocas un cruce de culturas, que ha vivido la guerra civil y que vive hoy presa de la modernidad y las carencias del desarrollismo económico.

Pilar Salamanca, profunda conocedora de la cultura árabe, recorre sus calles y da cuenta de los principales escenarios y edificios, así como de un variopinto paisanaje. Crónica personal, narrada con humor, de un lugar de Oriente Próximo en donde nada parece ser lo que ha sido (mish huna).

Pedro Sainz Guerra es el responsable de las 43 ilustraciones que acompañan a esta crónica de Salamanca al ver con una ciudad que había visitado con anterioridad a la guerra del Líbano y que resultará decepcionante, pues el Beirut que guardaba en su memoria ya no existe.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad