Eutherpe presenta este viernes al dúo Kórax, con obras de Schumann, Debussy y Brotons

Los hermanos Tirado Villaescusa conforman el Dúo Kórax de clarinete y piano.

El Dúo Kórax actúa hoy viernes a partir de las 20.00 horas en la sala de la Fundación Eutherpe, entrada por el número 10 de la calle Alfonso V. Este grupo de cámara compuesto por los dos hermanos Tirado Villaescusa al clarinete y piano ofrecerá un programa con obras de Schumann, Debussy, Brotons y los tributos de Edward Gregson de varios maestros de la música.

“Kórax, formado por Pablo y Samuel Tirado Villaescusa, se ve fundamentado en la condición de hermanos de sus dos componentes. Naturales de Mota del Cuervo, realizan su formación musical de forma paralela a lo largo de más de 15 años donde comparten escenario en diversos lugares de la geografía nacional e internacional como Knoxville (EEUU), Madrid, Ourense, Baza, Badajoz, Ciudad Real, Santander y León”, explica el comunicado de Eutherpe.

La actividad del grupo se acelera a partir del 2018, realizando desde entonces el grueso de sus conciertos, así como asistiendo a diversos concursos de música de cámara como el concurso Ecoparque de Trasmiera donde obtuvieron el Segundo Premio o el concurso Antón García Abril del que fueron finalistas.

La propia idiosincrasia del dúo hace que abordar nuevos retos y partituras de gran dificultad retroalimente continuamente la motivación para afrontar proyectos más exigentes, los cuales les han permitido crecer musicalmente en el último año.

Su repertorio abarca desde obras cumbre de la literatura para clarinete, hasta piezas jazzísticas y de lenguaje contemporáneo, encontrando un especial interés en las creaciones de vanguardia específicas para clarinete y piano.

Además, han recibido consejos de músicos de reconocido prestigio como Kennedy Moretti, Justo Sanz, José Enrique Martínez Estebe y Patrín García Barredo entre otros.

___Programa:

  • Robert Schumann: Fantasiestücke, Op. 73: Zart und mit Ausdruck (Suave y con expresión) - Lebhaft, leicht (Animado, ligero) - Rasch und mit Feuer (Rápido y con fuego).
  • Claude Debussy: Première Rhapsodie.
  • Salvador Brotons: Sonata para clarinet y piano, op.46: I. Moderato - II. Recitativo, Allegro rítmico.
  • Edward Gregson: Tributes: Francis Poulenc • Gerald Finzi • Igor Stravinsky • Olivier Messiaen • Béla Bartók.
Etiquetas
stats