El Museo de la Energía de Ponferrada proyecta el documental sobre patrimonio industrial ‘Tras el candil’

César Sánchez / ICAL Museo de la Energía de Ponferrada.

ICAL

El Museo de la Energía de Ponferrada programa para este fin de semana diversas actividades para todas las edades entre las que destaca el taller 'Vapor en el Museo', que tendrá lugar mañana sábado, de 12 a 13 horas. Durante la sesión, dirigida al público familiar aunque los menores de seis años deberán acudir acompañados, los asistentes comprobarán el movimiento producido por el vapor. El precio del taller es de cuatro euros y el aforo es limitado, por lo que para participar se requiere inscripción previa.

Además, la agenda cultural del fin de semana se completa con las proyecciones del documental 'Tras el candil', que podrá verse en sesión doble, tanto el sábado como el domingo, a las 12 y a las 16 horas. Calificado como documental etnohistórico, este proyecto en formato de cortometraje aborda la necesidad de proteger la memoria colectiva que existe en torno a las mujeres de Almadén (Ciudad Real).

Los pases, de una duración máxima de 30 minutos, serán gratuitos y de entrada libre hasta completar aforo en la recepción del Museo. En ese sentido, la proyección de los documentales está vinculada a la exposición 'Tracks Memory. Iconos de la memoria industrial', que puede verse en las instalaciones.

Visitas teatralizadas

Por otro lado, fuentes del Museo señalaron que los dos pases de las visitas teatralizadas del domingo ya están completos. Habrá dos nuevas sesiones el domingo 23 de febrero a las 11.30 y a las 12.30 horas, para las que ya están abiertas las reservas. De la mano de Dinamia Teatro y bajo el título 'Donde nace la luz', las representaciones recrean escenas ficticias que trasladan a los asistentes a mediados del siglo pasado cuando la antigua central de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) estaba en funcionamiento. El precio es de ocho euros por persona con entrada gratuita para los menores de cinco años y debido al aforo limitado de la actividad también se requiere inscripción previa.

Etiquetas
stats