Los bilbaínos 'Cordura' llevan al Babylon su sexto disco 'Ruta Suicida'

Cordura

Hoy sábado, a las 21:45h y con entradas a seis euros, el colectivo cultural Dead End León propone una nueva velada musical. La sala Babylon recibe desde Bilbao a 'Cordura', una formación difícil de encasillar pero que se ha convertido en un referente dentro de la escena y que incluso vienen de actuar este año en el multitudinario Resurrection Fest.

Cordura presentarán su su sexto y último disco 'Ruta Suicida'. Y estarán acompañados por los leoneses Pure (pjur), una de las bandas leonesas de mayor calibre.

Cordura han evolucionado desde el Post-Hardcore de sus inicios hasta acercarse a terrenos más progresivos y psicodélicos, sin olvidar sus raices más rockeras y directas.

Por su parte, Pure /pjʊə/ es uno de los grupos leoneses más destacados y con los que el colectivo Dead End León estaba deseando poder organizar algo en conjunto.

En pocas ocasiones al año Pure se juntan para ofrecer directos mágicos en León, donde siempre encontramos un público fiel y cada vez más numeroso. Desde 2015 han merodeado por la escena local, partiendo del mítico Retrovisor, pasando incluso por Espacio Vías junto a grupos de renombre como Toundra.

Pero este grupo gana en las distancias cortas. Merece la pena ver a sus integrantes disfrutar de canciones que van desde atmósferas íntimas con intrincadas melodías, pasando por el post-rock hasta temas de gran intensidad más cercanos al garage.

Su EP 'noigonada', editado por Producciones Infames, se puede escuchar en Internet, junto al single 'Otero' de su primer disco PURE (I) grabado el año pasado en Estudios Tripolares, que próximamente saldrá a la luz al completo.

Sábado 25 de enero. 21: 45 horas.

Sala Babylon. Calle de Santa Cruz, 10. Barrio Húmedo. León

Entrada: 6 euros.

Etiquetas
stats