Concierto de piano y voz en la Fundación Eutherpe de León

Amaia Arrieta y Carmen Hernández-Sonseca

La Fundación Eutherpe ofrece este domingo un nuevo concierto de música clásica para finalizar la semana. El concierto correrá a cargo de la cantante vasca Amaia Arrieta y la pianista palentina Carmen Hernández-Sonseca. Tendrá lugar en su sede de la capital leonesa con donativo de entrada por 4 euros.

Amaia Arrieta Vargas. Voz

Empieza sus estudios de violín a los 8 años y termina el Grado Profesional en el Conservatorio de Música “Jesús Guridi” de Vitoria-Gasteiz. Como volinista, ha sido miembro de la Joven Orquesta de Euskadi (EGO) y ha actuado como solista en el Festival Internacional de Música “Música-Musika” en el Palacio Euskalduna de Bilbao en 2005. Obtiene el título superior de Pedagogía del Lenguaje y la Educación Musical en el Centro Superior de Estudios Musicales del País Vasco: Musikene, donde estudia canto con MªÁngeles Rodríguez Ruiz. Obtiene el título superior de Canto en la Universidad Nacional de Música de Bucarest (UNMB) y el Master en Estilística Interpretativa Intrumental y Vocal con las máximas calificaciones con la mezzo-soprano Claudia Codreanu. Gana el Premio Especial del Jurado en el Concurso Nacional de Interpretación Musical “Matei Bucur MIhaescu” en Bucarest en 2014. Ha realizado masterclasses de canto con Sylvia Greenberg, María Diaconu, Razvan Sararu y Ainhoa Garmendia. Ha ofrecido recitales de música española y conciertos con orquesta en las principales salas de conciertos de Rumanía: Filarmónica de Rm Vâlcea con Florin Totan a la batuta, Ateneo Nicolae Balcescu de Giurgiu, Ateneo Popular “Mr.Gh.Pastia” de Focsani. En el 2015 hace su debut operístico con la ópera “Münchhausen” de Dan Dediu dentro del Festival Internacional de Música “George Enescu”. Ha cantado como solista en el Festival de Jóvenes Talentos en la Filarmónica “Ion Dumitrescu” en el 2015 y 2017, el Requiem de Michael Haydn en el Ateneo Rumano de Bucarest bajo la batuta de Tiberiu Soare en 2017, en la Gala de Ópera en la Sala Radio de Bucarest en 2018 con Alexandru Ganea a la batuta y como solista en la Opera Comica pentru Copii (OCC) de Bucarest. Ha cantado el rol de Pamina de la ópera “La flauta mágica” de Wolfgang Amadeus Mozart en la Ópera Nacional de Bucarest en el 2018.

Desde el 2018 es profesora en el Conservatorio de Música “Jesús Guridi de Vitoria-Gasteiz”. En el 2019 ha participado en el proyecto “Siente con la clásica”, cantando los roles principales de la ópera “Don Giovanni” de Wolfgang Amadeus Mozart en la conferencia didáctica previa a la retransmisión en directo de dicha ópera desde la Royal Opera House de Londres, que tuvo lugar en los cines Manhattan de Valladolid.

Carmen Hernández-Sonseca Álvarez (Palencia). Pianista

Obtiene el título superior en piano en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, bajo la dirección de Iván Cítera, y los títulos de Master en piano y Master en Pedagogía del piano en la Universidad Liszt de Budapest (Hungría), con los profesores Jandó Jenő, Réti Balázs en piano y Csalog Gábor en música de cámara, ambos con las máximas calificaciones, así como el Certificado de Estudios Avanzados en piano en la Musik Hochschule Luzern (Suiza), con la profesora Yvonne Lang y el grado en Derecho en la UNED. Ha sido galardonada en el Concurso Juvenil de Piano 'Jacinto Guerrero', (primer premio en 2002, y mejor alumna en 2001, 2002 y 2004), es premio extraordinario “final de Grado Medio” y obtiene el primer premio del Tercer Nivel de Grado Medio en el V Concurso Regional de Piano de Puertollano (Ciudad Real) en 2006 y el premio Polimúsica de Música de Cámara con Piano en el VIII Concurso Diputación de Toledo en 2005. Ha sido profesora de piano en diversos conservatorios profesionales de Castilla-La Mancha, Andalucía y Madrid. Desde septiembre de 2019 es funcionaria de carrera del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas (piano) en la Comunidad de Madrid. Además, es doctoranda en la UAM, donde realiza su tesis sobre el folklore como fuente de inspiración en Manuel de Falla y Béla Bartók.

Domingo 26 de enero. 20 horas.

Fundación Eutherpe. Calle Alfonso V nº 10

Donativo entrada: 4 euros.

PROGRAMA

  • Gabriel Fauré: Automne, op. 18 nº 3 Spleen, op. 51 nº 3 Au bord de l'eau, op. 8 nº 1 Chanson d'amour, op. 27 nº1 Après un rêve, op. 7 nº1
  • Francis Poulenc: Les Chemins de l'amour FP106
  • Maurice Ravel: 5 Mélodies populaires grecques
  • Clara Schumann: Lorelei
  • Fernando Obradors: Canciones clásicas españolas , vol. 1 1. La mi sola, Laureola 2. Al amor 3. Corazón, por qué pasáis 4. El majo celoso 5. Con amores, la mi madre 6. Del cabello más sutil 7. Chiquitita la novia
Etiquetas
stats