El exconcejal de Hacienda de Madrid con Carmena presenta en Astorga el libro en el que cuenta su experiencia

El exconcejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, (centro) junto a Miguel Flecha (izquierda) y Laura Fernández (derecha).

Astorgaredacción.com

'919 días ¡Sí se podía! Cómo el Ayuntamiento de Madrid puso la economía al servicio de la gente´ es el libro en el que, junto a Eduardo Garzón, Carlos Sánchez Mato relata los hitos más sonados e importantes del Gobierno de la ciudad de Madrid, y explica de forma clara y pedagógica cómo fue posible no sólo reducir la deuda pública y sanear las cuentas, sino, sobre todo, el haberlo hecho compatible con un gran incremento del gasto y la inversión social, para lo que básicamente se apoyó en tres pilares: la detección y corrección de las irregularidades que se llevaron a cabo durante los años de gobierno del Partido Popular, una reforma del sistema tributario para lograr que las grandes empresas y patrimonios pagaran proporcionalmente más y la mayoría social pagara menos, y la recuperación o reorientación de la gestión de algunos servicios públicos.

Explica también cómo todos estos avances fueron combatidos por la derecha desde el ámbito mediático, político e institucional, y cómo, al final, esta ilusionante experiencia fue abortada por la fuerza. “Porque, como vemos en Astorga también, cualquier proyecto político de izquierdas que ponga en riesgo los privilegios de la élite tendrá que afrontar importantes dificultades. Carlos Sánchez Mato demostró que la izquierda gestiona mejor que la derecha el gobierno de la ciudadanía”, señalan desde IU.

Carlos Sánchez Mato es un economista y político español, concejal del Ayuntamiento de Madrid desde 2015, delegado del Área de Gobierno de Economía y Hacienda del Ayuntamiento entre 2015-2017.

El acto, organizado por IU-Astorga, tendrá lugar a las 20,30 horas en la Biblioteca Municipal de Astorga.

Etiquetas
stats