Comienza el sexto aniversario del Centro Obrero y Popular de El Ejido con una exposición de jóvenes artistas

Centro Obrero y Popular El Candil El Ejido

Los actos de celebración del sexto aniversario del COP (Centro Obrero y Popular) El Candil en El Ejido (León) comenzarán este sábado 8 de febrero y se extenderán hasta el domingo 16. La inauguración de la exposición de Jóvenes Artistas de León con una performance de Sara Potxemustka (19.00 horas) y concierto de Blue Trane (20.00 horas) servirán este sábado para dar el pistoletazo de salida a las actividades de conmemoración de este proyecto impulsado por el Partido Comunista de los Trabajadores de España radicado en la calle Antolín López Peláez de este barrio.

La exposición es una novedad de este año. Una decena de creadores difundirán sus obras hasta el 23 de febrero en el propio centro. “Una exposición de estas características es algo de gran relevancia, es llevar a un barrio ignorado una importante muestra del panorama artístico de la ciudad, y es ofrecer un espacio para la expresión artística muchas veces difícil de conseguir”, expone su coordinador, Pedro Gómez.

Las actividades proseguirán con el segundo Concurso de Microrrelatos contra la violencia de género (cuyo plazo de entrega termina el próximo martes 11) y el primer Concurso de Fotografía sobre el Barrio de El Ejido (plazo 13 de febrero), cuyas bases se pueden consultar en las redes sociales del centro. El día 14 acudirá al centro el investigador Juan Carlos Ponga, que recientemente ha publicado su libro 'León Perdido', a hablar sobre el origen y desarrollo del barrio, acompañado de un romancero tradicional.

El resto de días se podrá disfrutar en El Candil de una variada actividad, incluidos niños y niñas que tienen su día en la tarde del domingo 9, con taller de pintura, danzas del mundo y chocolatada. El sábado 15, será su día grande, con comida popular, baile vermut folk y el concierto del grupo leonés Por la Calle del Pescao. Las jornadas finalizarán el día 16 con la entrega de premios de los concursos y la actuación del grupo de teatro del Candil, su taller más consolidado.

Etiquetas
stats