Bembibre acoge este jueves el Festival de Cine Itinerante por el Bierzo

Casa de las Culturas Bembibre

La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá este jueves 13 de febrero a las 19 horas, el Festival de Cine Itinerante por el Bierzo, organizado por la asociación Mi Retina me Engaña en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Ponferrada.

Durante el mismo, se proyectarán tres cortometrajes sobre minería, por coincidir con el tema elegido este año para celebrar el XLVIII Festival Nacional de Exaltación del Botillo.

La primera de las proyecciones será 'Minerita', del director Raúl de la Fuente, “una historia de supervivencia de tres mujeres en el Cerro Rico de Potosí (Bolivia) que trabajan dentro de la mina y luchan por sobrevivir en un infierno no apto para la vida.

Tras ella, se pasará 'Tras el candil', de Ana Isabel Trujillo, que adentra al espectador en el papel que las mujeres de Almadén han tenido en su sociedad. Finalmente, los espectadores podrán ver 'Negra sombra', de Marina G. Arias sobre la desaparición de la minería del carbón en España y las ruinas sociales y ambientales que la actividad deja a su paso, adentrada en el Bierzo.

Etiquetas
stats