Quantcast

AUTONOMISMO LEONÉS

La presidenta de la Federación Autonómica de Municipios carga contra "la provincia nacionalista" de León

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, afirma que "cualquier provincia de la Comunidad" posee datos poblacionales similares a los de León y critica "la imitación de modelos nacionalistas e independentistas" que rechaza de plano.

Ángeles Armisén y Alfonso Fernández Mañueco
Ángeles Armisén y Alfonso Fernández Mañueco. Foto: Rubén Cacho / ICAL.
Agencia ICAL | 17/02/2020 - 19:30h.

La presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP),  Ángeles Armisén, aseguró, tras la jornada reivindicativa y la manifestación celebrada en el día de ayer en León, que "cualquier provincia podría sacar datos poblacionales" similares a los aportados por el movimiento leonés, y es que, la gran mayoría de los "2.248 municipios de la Comunidad podrían presentar sus datos, proporcionales a los de León", apuntó.

Armisén cargó contra "cualquier opción vinculada a la salida del modelo autonómico, al pensar que con ese tipo de discurso se obtienen soluciones, cuando estas se encuentran en torno a un modelo social".

Por ello, recalcó que en dicho modelo social "habrá que enfrentar este tipo de cuestiones, pero no a través de la imitación de modelos vinculados al nacionalismo o independentismo, que se rechazan de plano".

Actualmente, el 80 por ciento de la población española vive en el 20 por ciento del territorio, por lo que "con este tipo de datos se pueden hacer noticias todos los días". "Esto quiere decir que no es un fenómeno que solo afecta a León ni tampoco a la región", subrayó.

Tal es así que, los territorios "están afectados por un movimiento poblacional del mundo rural al urbano, además de otro movimiento por motivos laborales, así como por las cifras sobre la natalidad, al ser determinantes para los datos absolutos de población", apostilló.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad