Cistierna acoge el viernes el preestreno del cortometraje de cine negro ‘Perdición’

Fotograma de 'Perdición'

El Cine Mary de Cistierna acoge este viernes, 21 de febrero, a las 20 horas y con entrada gratuita, el preestreno del cortometraje de género negro 'Perdición', rodado íntegramente en la localidad con la participación de medio centenar de personas. El propio cine, que supera los 50 años de trayectoria como espacio cultural de referencia en la Montaña Oriental de León, fue el principal escenario, aunque también aparecen algunas de las calles y plazas más emblemáticas de la localidad, algún establecimiento comerciales y una vivienda particular.

'Perdición' narra el esfuerzo desesperado de una madre para encontrar a su hija, una niña de seis años que desapareció un año antes sin dejar rastro alguno. La película se construye alrededor de la agonía de la mujer, que hace lo imposible para encontrarla, hasta llegar a desarrollar situaciones sórdidas y oscuras que nunca hubiera imaginado protagonizar.

Tanto los actores, entre los que se encuentran Inés Diago y Javier Bermejo, como el equipo técnico de la cinta son mayoritariamente leoneses o residentes en la capital. Laia Medina es la joven actriz que interpretó a la niña desaparecida.

El Ayuntamiento se volcó con el equipo y necesidades del rodaje para poder llevar a cabo el proyecto de Rodolfo H. Molina, realizador y camarógrafo originario de Palencia que lleva varios años afincado en la capital leonesa; siempre vinculado a proyectos relacionados con el mundo del cine y la producción audiovisual.

Este proyecto cuenta con el apoyo de dos destacadas productoras, Arce Producciones y Sótão de Histórias y con la colaboración de ILEÓN.COM.

  • Viernes 21 de febrero a las 20:00 h
  • Cine Mary de Cistierna
  • Entrada gratuita hasta completar aforo
  • Acceso abierto al público desde las 19:30
Etiquetas
stats