El Pentágrafo y Activas organizan un taller de literatura fantástica en el Centro Cívico del Crucero

Centro Cívico León Oeste, donde se celebrarán las sesiones del taller.

La asociación cultural El Pentágrafo y la asociación juvenil Activas presentaron un taller de fantasía, enmarcado dentro de su ciclo de actividades 'El alma de las letras', que se llevará a cabo a partir de este viernes 21 de febrero en el Centro Cívico León Oeste (Avenida de la Magdalena, 1), en el barrio de El Crucero de León. El taller tendrá una duración trimestral y las clases, un total de diez, se desarrollarán todos los viernes entre las 18.00 y las 20.00 horas.

Durante este tiempo se llevará a cabo un trabajo combinado de aprendizaje teórico y práctica creativa. Así, los asistentes realizarán un recorrido analítico por la historia de la literatura fantástica, desde sus comienzos hasta los autores contemporáneos, al mismo tiempo que, inspirados en lo abordado en cada una de las sesiones, se promoverá la actividad creadora entre estos mediante la realización de textos propios.

En este sentido, el responsable del taller, Pablo Álvarez León, aseguró que el objetivo del taller es alejarse de la enseñanza tradicional de la literatura en general y del género de fantasía en particular. “No creo en una enseñanza tradicional. Creo que se aprende más cuando los propios alumnos colaboran, comentan, hacen y alzan su voz con sus propias ideas y pensamientos. Hay que aprender, no memorizar”, dijo.

Precio simbólico de 10 euros al mes

Asimismo, Álvarez advirtió que “mucha gente aún a día de hoy no entiende lo importante que es la literatura de fantasía, la literatura especulativa, ya no solo dentro de la ficción, sino dentro de la cultura, en su conjunto. Vivimos en una constante edad dorada del género, que se supera a cada instante. Vamos a proteger esto.”

Finalmente, desde las asociaciones aclararon que el taller tendrá un precio simbólico de 10 euros mensuales, que se destinarán al fomento de otras actividades culturales, y recalcaron que la preinscripción se puede llevar a cabo de forma gratuita a través del correo electrónico de la asociación (elpentagrafo@gmail.com) o bien acudiendo directamente al centro cívico el día de comienzo del taller.

Etiquetas
stats