La cantautora gallega Sés presenta en Ponferrada su nuevo disco ‘Liberar as Arterias’ en la víspera del Día de la Mujer

La cantautora gallega Sés.

ICAL

La cantautora coruñesa María Xosé Silva, más conocida por su nombre artístico Sés, presentará en el Teatro Bergidum de Ponferrada las canciones de su nuevo disco 'Liberar as Arterias', en un concierto organizado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar la víspera, el próximo 7 de marzo, a las 20.00 horas. Con canciones como 'Espiña Sen Rosa' o 'Mafia', que ya adelantó en sus conciertos de verano, la gallega continúa en su línea de lanzar mensajes reivindicativos, con su mezcla de blues, rock, ritmos latinoamericanos y una voz inconfundible y comprometida.

Al respecto, 'Liberar as Arterias' es el séptimo álbum en la trayectoria de esta artista y tiene como eje la lucha feminista. El título del disco viene prestado de un poema de la escritora y activista Luz Fandiño, con un verso que la artista lleva tatuado en su brazo y que reza: “Quiero sangrar mis heridas para liberar las arterias”.

Silvar comenzó su formación en el baile y en la música tradicional gallegas. En 2007 creó junto a tres amigos la banda Chámalle Xis!, que se convirtió en uno de los grupos revelación apadrinados por el mítico Santiago Auserón. Después de más de 30 conciertos por toda Galicia y de colaborar con grupos y artistas como Zënzar, Xabier Díaz, Xosé Bocixa y Guillerme Fernández, ya bajo el nombre de Sés grabó, en 2010, una maqueta con tres temas, a la que siguió, en 2011, su primer álbum de estudio, 'Admirando a condición'.

Desde entonces, la artista ha llevado su música por escenarios como el Teatro Principal de Santiago de Compostela y ha lanzado prácticamente un disco al año, con títulos como 'Co xenio destrozado', 'Opoñerse á extinción' o 'Tronzar os valos'. Además, ha actuado como productora musical y ejecutiva en algunas de las grabaciones. Las localidades para el concierto que ofrecerá en Ponferrada esta artista que se autodefine como “cantareira” ya están a la venta, al precio de 12,50 euros.

Sábado 7 de marzo. 20.00 horas

Teatro Bergidum de Ponferrada

Entradas: 12,50 euros

Etiquetas
stats