Quantcast

Día de la Mujer 2020

El Centro Obrero y Popular El Candil reedita el sábado jornada cultural en torno al Día de la Mujer

El objetivo de la actividad es poner en valor el nivel de la producción artística femenina de la ciudad de León y la provincia.

Día de la Mujer Centro Obrero y Popular El Candil El Ejido
ileon.com  | 07/03/2020 - 11:56h.

El sábado 7 de marzo, durante la jornada previa a las movilizaciones del domingo 8, el Centro Obrero y Popular El Candil reedita por segundo año una jornada cultural en torno al Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Bajo el título de Mujer, Cultura y Lucha desarrollarán un conjunto de actividades que ponen en valor el nivel de la producción artística de las mujeres de la ciudad de León y la provincia.

Desde las 12.00 horas en su local del barrio de El Ejido, habrá actividades para todos los públicos. Un taller infantil organizado por el colectivo todasAuna, comida popular y la reproducción de cortometrajes serán la antesala de una tarde repleta de música, teatro y literatura. A las 17.30 horas, Mil9_colectivoLiterario dará los primeros acordes y versos, seguidos de una performance del colectivo teatral Palanca de Cambio bajo el título de 24/7: La doble jornada de la mujer.

Tras ello la música pasará a primer plano con las Pandereteras Gritsanda y se finalizará la jornada con un concierto del dúo Silvia&Mario.

Además, durante toda la jornada se expondrán y leerán en el Candil los microrrelatos presentados en su II Concurso contra la Violencia de Género que organizaron el pasado mes de febrero en su sexto aniversario.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad