El Grupo Danzas de la Maragatería propone compartir vídeos relacionado con el folclore en la cuarentena

El Grupo Danzas de la Maragatería propone a los “maragatos por el mundo” que suban un vídeo relacionado con su folclore.

Miriam Badiola / ICAL

El Grupo Danzas de la Maragatería quiere aportar su gratino de arena para hacer más llevadero el confinamiento durante el tiempo que dure el estado de alarma provocado por el Covid-19 a sus paisanos. Para ello, han puesto en marcha un reto a través de las redes sociales: que todos los maragatos, aunque se encuentren en diferentes puntos del mundo, graben vídeos bailando o interpretando canciones relacionadas con el folclore maragato.

“Estaba con mi madre en casa y le dije, podríamos hacer algo para hacer esto más llevadero”, explica el vicepresidente del Grupo, Diego Martínez. “Entones pensamos que podíamos hacer un vídeo bailando o tocando la pandereta o las castañuelas para que participaran todos los maragatos, independientemente de si están aquí o se encuentran repartidos por el mundo”.Así nació este reto que pide a los maragatos que suban sus vídeos con el haghstag '#margatosencasa'.

“Nosotros hicimos el primero y ya nos ha llegado alguno más, pero claro, la mayoría es gente mayor que no usan redes sociales, sino que nos llegan a través de Whatsapp”, comenta Diego Martínez, quien se muestra “a la espera de que la gente se vaya animando” para “intentar hacer más llevadera la cuarentena”.

Etiquetas
stats