El berciano Fernando Alba estrena en YouTube un cortometraje rodado en la cuarentena del coronavirus

Fernando Alba, en imágenes de archivo del rodaje de ‘La Tercera Redención’ / ICAL

InfoBierzo

El joven berciano Fernando Alba estrena a las 23 horas de este martes en la plataforma de vídeos YouTube el cortometraje 'Retazos de vida', rodado durante la cuarentena en el interior de su domicilio del municipio de Cacabelos.

“No ha habido problemas con las localizaciones”, reconoce entre risas el joven, después de que el confinamiento decretado para hacer frente al coronavirus Covid-19 haya paralizado el rodaje de 'La Tercera Redención', su primer largo.

Al respecto, este nuevo cortometraje, de poco más de un minuto de duración, explica el recuerdo de una experiencia propia del autor, en un tono surrealista que bebe de la influencia de cineastas como David Lynch, según reconoce el guionista, director e intérprete de la cinta. “Llevaba un tiempo dando vueltas a esta idea y no se me ocurría cómo contarla, pero al estar tanto tiempo metido en casa tienes más ideas”, afirma Alba.

Además, el joven explica que este corto también ayuda a sobrellevar las ansias de rodaje, tras quedar paralizada la grabación de su primera película, pendiente de dos escenas que no pudieron llegar a rodarse por la entrada en vigor del estado de alarma y del confinamiento obligatorio.

“Cuando estás estás acostumbrado a llevar un ritmo como el que llevábamos las últimas semanas, no poder grabar es una faena”, asegura Alba, que prevé estrenar este 'thriller' policíaco codirigido por Jorge Núñez de cara al verano.

Aquí podrás ver a partir de las 23 horas de este martes 7 de abril el estreno del cortometraje

Etiquetas
stats