Quantcast

Cultura

LuGotti rinde homenaje al personal sanitario con su nuevo tema titulado 'Alma de León'

El saxofonista leonés compone un nuevo tema sacando a relucir su lado más positivo frente a la crisis del Covid-19.

alma de león lugotti
Imagen del último vídeo de Lugotti.
ileon.com  | 24/04/2020 - 10:10h.

A raíz del complicado momento que estamos viviendo a causa del coronavirus y el papel fundamental que está desempeñando el personal sanitario, el saxofonista y compositor LuGotti ha querido rendir homenaje a todo este sector y a la ciudad de León en su nuevo videoclip.

Tras muchas horas encerrado en el estudio, ha compuesto su nuevo tema 'Alma de León', mezclando sonidos electrónicos y de esperanza que hacen alusión a una vacuna que llegará para terminar con este virus.

Un problema que estamos sufriendo todos y sobre el cual el artista logra exprimir el lado positivo para rendir un emotivo homenaje a todo el sector sanitario y a su querida ciudad de León. En el videoclip, planos de sanitarios contrastan con calles vacías vistas desde la ventana de un LuGotti confinado. Imágenes de aliento y emoción que tratan de reflejar las cualidades de sanitarios y toda la gente de León que, sin duda, son la mejor vacuna para combatir esta pandemia.

Acompañando al tema musical encontramos un video grabado por el equipo de la Guía GO León en varios puntos de la ciudad de León y que ha sido montado y editado en Ibiza por Jose Fernández Life.

LuGotti está considerado como uno de los mejores saxofonistas y productores del panorama artístico nacional. Se licenció en la prestigiosa Universidad Berklee College Of Music de Boston donde realizó, becado, sus estudios superiores. Su extraordinaria capacidad y desarrollo del lenguaje musical no pasan desapercibidos y se involucró en aquellos años en distintos proyectos y colaboraciones con Fred Wesley (James Brown, George Clinton) y Kat Dyson (Prince). Pero incluso en el 2005 fue presentado por el mismísimo Maceo Parker en el teatro Roxy de Boston como "la promesa española del Funk".

Actualmente está inmerso en desarrollar en Ibiza su propia carrera personal tocando en los lugares más exclusivos de la isla y desarrollando una faceta artística no vista anteriormente como es la de productor de música electrónica.
Aquí dejamos este último trabajo:

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad