'Telegrama desde iMind'

Photo by Pixabay from Pexels

Sergio García Rodríguez

Recuerdas cuando paseábamos cerca del mar, la arena, el sonido de las olas, la montaña, el olor de las flores de lavanda, el aire puro de un día nuevo que espera ansiosamente verte, llenarte de luz y simplemente disfrutar del mismo.

Recuerdas cuando, juntos, brindábamos por la vida, por la felicidad, por ese momento que nadie nos podía robar en medio del campo, con la brisa inspiradora de momento y un buen aperitivo, pensando en la quietud del lugar, sintiendo que lo que nos rodeaba era eterno, que ojalá ese momento lo pudiéramos atrapar y volver a él tantas y tantas veces como quisiéramos. Todo era perfecto, estaba en su sitio. La banda sonora de los pájaros nunca cesaría en su cantar.

Hace mucho de aquello. Escribo estas palabras y miro mis dedos arrugados frente a la ventana del tiempo. Dan pequeños saltos mientras escucho a Satie y sus Gymnopédies y deseo despertar de este sueño varado, estático e inmóvil donde se paran los deseos, el momento, el tiempo, los recuerdos... Pero de otra manera.

Hace tiempo que todo pasa por el filtro de esas pantallas. Todo y todos se ven desde y hacia ellas, el infinito del ciberespacio nos engulle y no parece empático hacia lo sucedido. A las pantallas les da igual lo que tú pienses o cómo estés. Y has pasado más horas delante de ellas que con tus seres queridos. Es una pena, sí, pero todo parece indicar que en estos tiempos es lo que tenemos y nos aferramos a ese clavo ardiendo, procurando que la gente que queremos no nos olvide, recuerde quiénes somos y lo que hicimos cuando todo iba bien.

Echo de menos tus curvas, las curvas de una naturaleza que no entiende de vértices y medidas exactas, que rompe los moldes impuestos por el ser humano, porque es fuerte, porque es vieja, porque viaja y no para, porque es infinita, implacable, y sabe que se ha deshecho de su propio virus, aislándolo bajo la corteza de los vegetales leñosos, como si de un tumor en un árbol se tratase.

Ya no me acuerdo de las sensaciones que separan lo que hay fuera de lo que hay aquí dentro. Lo más parecido, únicamente, lo vive mi cerebro con el iMind incrustado en mi cabeza. Se inventó para llevar mejor esto de la cuarentena, y puedes compartir ratos en el bar, teatro, conciertos y demás eventos que, por cierto, ya casi no recuerdo lo que eran. La tecnología avanzó tanto, tan rápido... Y nosotros en casa hacíamos lo que podíamos, que era más bien poco.

¿En qué momento se nos fue de las manos y dejamos de ser humanos para convertirnos en un virus? Dejamos de ser seres que comparten este maravilloso mundo que nos ha dado tanto sin pedirnos nada a cambio. ¿Por qué nos ha pasado esto? ¿Por qué no nos dejan salir? ¿Quién fue el culpable? Siempre hay un culpable, ¿no? Somos humanos, cometemos errores, no somos para tanto.

** 'Telegrama desde iMind' es un relato publicado dentro de la iniciativa lanzada por la asociación cultural El Pentágrafo e ILEÓN.COM para recoger escritos con temática relacionada con la actual crisis ocasionada por el coronavirus Covid-19.

Sergio García Rodríguez 'Segis' es músico “de siempre”, contrabajista y enseñador de varios instrumentos a niños y mayores. Siempre ilusionado, creativo y fiel aprendiz del arte y de la vida.

Aquí puedes enviar tus cuentos de cuarentena

Etiquetas
stats