Quantcast

CUENTOS DE CUARENTENA

Adiós a los cuentos de cuarentena

La iniciativa de la Asociación Cultural EL PENTÁGRAFO e ILEON.COM para incentivar la actividad literaria y lectora durante los momentos más duros de la pandemia de coronavirus finaliza con más de 40 textos publicados con la llegada de la desescalada.

Pila de libros
Photo by Artem Beliaikin from Pexels
ileon.com  | 05/05/2020 - 22:05h.

Queridos lectores y colaboradores:

Desde la Asociación Cultural EL PENTÁGRAFO y el diario ILEON.COM queremos anunciar que, debido al cambio de situación vinculado al fin del confinamiento absoluto y principio de la "desescalada", hemos decidido poner fin a la iniciativa conjunta CUENTOS DE CUARENTENA, a través de la cual hemos tratado de incentivar, con un notable éxito, la actividad literaria y lectora durante los momentos más duros de la pandemia de coronavirus que ha tenido lugar a lo largo de las últimas semanas.

Con un total de 42 textos publicados de forma continuada a lo largo de un mes y medio, desde su comienzo la iniciativa tuvo una destacada acogida. Durante su desarrollo han participado escritores de diferentes edades, hombres y, sobre todo, mujeres procedentes no solo de la provincia leonesa, sino también de otras partes de España (Zaragoza, Madrid, Barcelona, Salamanca, Granada, Sevilla, Valladolid y Asturias) y el mundo (Perú, Ecuador, Polonia y Venezuela).

A través de sus diferentes relatos, algunos de ellos de un carácter muy personal, se ha conseguido transmitir perspectivas de la pandemia y el confinamiento que, de alguna manera, han excedido la acumulación de datos y opiniones ideológicas tan abundantes en algunos medios de comunicación y redes sociales en estos días. En esta dirección, los organizadores nos felicitamos por haber logrado, utilizando la literatura como medio, generar un canal que ha permitido a los participantes exponer visiones particulares, diferentes y diferenciadas, de la situación que hemos y todavía estamos viviendo.

 

 

Antes de despedirnos definitivamente, queremos aprovechar esta oportunidad para recordar a los verdaderos protagonistas de esta iniciativa, todos los que, bien como escritores o bien como lectores, han participado y acompañado este ambicioso proyecto. Es su esfuerzo, su trabajo, dedicación e implicación quienes han dado forma y espíritu a los CUENTOS DE CUARENTENA. En este sentido, desde EL PENTÁGRAFO e ILEON.COM sólo podemos transmitirles un enorme y sentido ¡GRACIAS!

Cuentos publicados, por fechas desde el primero al más nuevo

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad