El Museo de la Energía de Ponferrada sube a Internet una muestra de fotos de la Reserva de la Biosfera de los Ancares

Fotografía 'Guímara. Otoño', primer premio del concurso de RBALE de Laura Martín.

Desde mañana martes 5 se podrá seguir de manera virtual la exposición que muestra las imágenes del concurso de fotografía de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (RBALE). En las cuentas de las redes sociales del centro cultural de Ponferrada.

Las cuentas del Museo en Faceboook (@museoenergia), Twitter (@museo_energia) e Instagram (@museodelaenergia) serán las encargadas de subir a Internet el contenido de la muestra con la etiqueta #ExpoRBALE.

Además, el mismo martes 5 de mayo a las seis de la tarde Yasodhara López, directora del Museo y Susana Abad, gerente de la RBALE, conversarán en directo a través de Instagram para presentar la muestra. En esta charla abierta al público comentarán el éxito de participación en el concurso, así como la labor de divulgación y difusión del patrimonio natural e industrial realizado desde ambas entidades.

La exposición virtual está compuesta por 56 fotografías en color y blanco y negro. La serie lleva a realizar un recorrido de singular belleza por el patrimonio natural, cultural e inmaterial del territorio. Oficios, paisajes, flora y fauna quedan retratados en la visión personal de sus autores. Esta segunda edición del concurso, realizada durante el año 2019, ha recopilado 421 imágenes de 54 autores que en esta ocasión únicamente podían ser aficionados a la fotografía.

Inaugurada el pasado 2 de marzo en Villafranca del Bierzo, la exposición podrá visitarse virtualmente con La Fábrica de Luz. Museo de la Energía hasta el domingo 28 de junio para, posteriormente, continuar su itinerancia.

Etiquetas
stats