Quantcast

Cultura

La Junta culpa al Gobierno de no abrir sus primeros espacios culturales permitidos como las bibliotecas

El consejero de Cultura se remite a los criterios del plan de desescalada y las recomendaciones de las autoridades sanitarias y advierte de que la reapertura será "gradual".

Libros en Biblioteca
ileon.com / ICAL | 06/05/2020 - 13:44h.

La Junta de Castilla y León se remitió este miércoles a los criterios del plan de desescalada del Gobierno y las recomendaciones de las autoridades para eludir fijar fechas de reapertura de espacios culturales como las bibliotecas. "Será, en cualquier caso, gradual", expuso el consejero de Cultura, Javier Ortega, para señalar que el proceso será escalonado por lugares y por los propios servicios de cada centro.

El consejero, por otro lado, adelantó algunas de las conclusiones del estudio que encargaron para analizar los efectos de la actual crisis sanitaria en el sector turístico, y señaló que todo apunta a que aumentará el turismo de proximidad y de la demanda nacional, que Castilla y León intentará aprovechar al ser Madrid y la propia Castilla y León sus "principales mercados".

El informe advierte de que los desplazamientos serán fundamentalmente en coche particular, con viajes más cortos, en familia o en pareja, y se va a retraer la demanda internacional, fundamentalmente de los mercados de Reino Unido, Alemania y Benelux, por lo cual se volcarán los esfuerzos en la promoción del turismo internacional más próximo que se pueda desplazar en vehículo propio a Castilla y León: Portugal y sur de Francia, que en estos momentos son el primer y tercer mercados extranjeros.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad