Quantcast

Cultura

El ILC abre diálogo con instituciones y museos de la provincia para compartir respuestas culturales a la pandemia

El Instituto Leonés de Cultura abandera la iniciativa, en la que se abordarán problemas como los trastornos causados por la suspensión o el aplazamiento de programaciones.

ILC Instituto Leonés de Cultura canal diálogo instituciones y museos
Reunión por videoconferencia del canal de diálogo cultural del ILC.
ICAL | 07/05/2020 - 10:55h.

El Instituto Leonés de Cultura (ILC) adscrito a la Diputación ha puesto en marcha un canal de diálogo permanente, integrado por las principales instituciones culturales y museos de la provincia, con el objetivo de compartir ideas, inquietudes y propuestas de cara a la situación creada por el Covid-19.

El canal, abierto a nuevas incorporaciones, celebró esta semana su primera reunión por videoconferencia y en ella se puso de manifiesto cómo los centros museísticos e instituciones culturales comparten problemas como los trastornos causados por la suspensión o el aplazamiento repentino de su programación expositiva y didáctica, la necesidad de crear nuevos contenidos y vías de contacto con el público por medio de las nuevas tecnologías o la incertidumbre ante el nuevo escenario de la desescalada.

Los representantes de los museos e instituciones hablaron de "momentos difíciles" marcados por la adaptación al teletrabajo de su personal y la puesta en marcha y refuerzo de "actividades no presenciales". La mayoría mostró gran interés ante la iniciativa de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia de enviar una encuesta a sus usuarios más cercanos con el fin de conocer sus puntos de vista en torno a las actividades on-line y a la posibilidad de retomar, más adelante, la programación prevista.

Los integrantes de esta plataforma compartieron en esa primera toma de contacto las ideas e iniciativas puestas en marcha estos días para no perder el contacto con el público y mostraron la necesidad que tienen de conocer con detalle los protocolos exactos de actuación en caso de reapertura para garantizar en todo momento la seguridad de los trabajadores y del público; unas pautas concretas que estas instituciones demandan de forma urgente a los poderes públicos.

Aunque la mayoría de centros aprovecha estos días para llevar a cabo tareas internas y administrativas, todos defendieron la necesidad de volver a su labor habitual para que la difusión de la cultura no se detenga, aunque para ello sea necesaria una adecuación a la nueva situación.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad