El Instituto Leonés de Cultura destina 172.000 euros al fomento de la cultura en el medio rural

Consejo rector extraordinario del ILC

ICAL

El Consejo Rector del Instituto Leonés de Cultura de la Diputación de León aprobó este jueves la concesión de talleres y actividades culturales con destino a juntas vecinales y ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de toda la provincia, con el objetivo de que los municipios y pedanías de León puedan seguir ofreciendo programación cultural y didáctica de calidad en el arte, las letras y el patrimonio.

La convocatoria, que cuenta con una dotación global de 172.000 euros, ha ampliado sus plazos hasta final de año con el objetivo de que este tipo de actividades no se limiten solo a los meses de verano, ofreciendo así flexibilidad para que se puedan llevar a cabo independientemente de la evolución sanitaria.

En concreto, el Consejo Rector aprobó talleres de patrimonio cultural diseñados por el Departamento de Etnografía y Patrimonio del ILC, actividades de animación a la lectura que corren a cargo del Departamento de Coordinación de Bibliotecas, y las actividades y talleres didácticos del Departamento de Arte y Exposiciones.

Entre los primeros se encuentran talleres de juegos tradicionales, de alfarería popular, de curtido de cuero, de caligrafía e iluminación, de introducción a la arqueología y de introducción a la arquitectura del barro, así como de valoración de las mascaradas leonesas y de recuperación y conservación de la indumentaria tradicional.

En el segundo de los grupos, pueden encontrarse talleres de cuentacuentos, de cómic, de magia, de historia de la escritura, de iniciación a la robótica, de ecología, de narración oral, de escritura e ilustración de cuentos, de acercamiento a los instrumentos musicales y de teatro en torno a otras culturas. Finalmente, en el tercer grupo se engloban los de diseño y pintura, de videocreación, de estampación y grabado, de iniciación a la escultura, de muralismo, de dibujo y pasta de papel o de títeres, entre otros.

Etiquetas
stats