Raül Refree actuará el 1 de agosto en el Festival Tropos de la Fundación Cerezales

Una imagen de Raül Refree. Foto: César Segarra.

Raül Refree actuará en el Festival Tropos de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia el primer día de agosto en un concierto gratuito. Es Refree uno de los productores españoles más aclamados de la última década.

El artista llegará a León con su proyecto personal, Refree, gracias a la Fundación Cerezales, cuyo concierto será el próximo 1 de agosto, a las 21.30 horas dentro el festival de sonido y artes escénicas de FCAYC. La representación será gratuita pero hay que conseguir las invitaciones.La Fundación Cerezales abre el plazo para obtener las entradas gratuitas este miércoles 22 de julio en su web fcayc.org.

Raül Refree es el hombre más deseado del momento por los artistas y ha trabajado con artistas innovadores como Rosalía o el Niño de Elche, “estando así sin querer en la vanguardia del llamado movimiento 'nuevo flamenco'. Publica junto a experimentadores como Lee Ranaldo de Sonic Youth y revisa los fados de Amália Rodrigues junto a Lina. O la nueva ola de canción tradicional electrónica que puede representar el cantautor asturiano Rodrigo Cuevas, con raíces leonesas en Rodiezmo.

“Pero la vida musical de Raül no se detiene allí. También es un destacado compositor y músico que ha lanzado 9 álbumes bajo su proyecto más personal, Refree; aclamadas bandas sonoras de películas y una discografía desbordante de proyectos sin corsés de géneros. Raül solo entiende la música como un ejercicio de creación e investigación en libertad”, indica la nota de prensa de la Fundación Cerezales.

“Es esta fusión de sonidos la que hace del directo de La Otra Mitad una experiencia immersiva y envolvente. Fascinantes exploraciones de guitarra, flamenca y eléctrica, se encuentran con samplers de grabaciones callejeras. Voces embrujadas y electrónica silenciosa. Matices y sin límites”, comenta la FCAYC.

El festival Tropos es la propuesta de artes escénicas y sonido de la Fundación asentada en Cerezales del Condado, a escasos 25 minutos de la ciudad de León, que engloba 6 actuaciones durante el verano, en su escenario exterior, organizadas de tal forma que se garanticen todas las recomendaciones de seguridad.

Etiquetas
stats