El Museo de la Minería de Sabero proyecta hoy un documental sobre el oso pardo

Cartel de Noches de Cine del Museo de la Minería de Sabero con 'El Oso Pardo'.

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, ubicado en Sabero (León) ha diseñado un amplio programa de actividades para los meses del verano, combinando la programación en línea con la programación presencial, marcada esta última por la normativa implantada a raíz de la crisis sanitaria.

En esta ocasión, hoy, a partir de las diez de la noche, y dentro del ciclo de Cine y Música de este verano del 2020, se proyectará un documental sobre uno de los animales emblemáticos de la zona: 'El Oso Pardo, tras las huellas de lo salvaje'. La entrada es gratuita, aunque en aforo limitado por las circunstancias de la pandemia de la Covid-19.

En formato documental y dirigida por Manuel Antonio González y estrenada en 2017, cuenta “la historia de la supervivencia de una especie única, su relación con los humanos y las amenazas que le acechan alrededor del mundo”. “El documental tiene lugar en la Cordillera Cantábrica, Rusia y Norteamérica. Una historia que desentraña las diferencias y similitudes de los osos que viven a este y al otro o lado del mundo, con imágenes de grizzlies y osos cantábricos”, según informa su sinopsis. La música de Llan de Cubel acompaña a las imágenes y al guión de Manuel Antonio González, María Cano Parra, Beatriz Blanco-Fontao y Elena Moreno.

Las noches de los martes, a partir del 14 de julio, están dedicadas al cine al aire libre en el museo de Sabero, en el que cada semana se podrán visionar algunos de los mejores clásicos del cine mudo, con el acompañamiento de un grupo de jazz o la trilogía sobre la fauna emblemática de la montaña leonesa realizada por la empresa 'Más que pájaros', que incluye los títulos 'El oso pardo', 'Memorias del urogallo cantábrico' y 'Valle de lobos'.

El verano del Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero también ha preparado para este verano más de cincuenta actividades, 24 online y 28 presenciales, configuran un verano repleto de divulgación científica y patrimonial, música, literatura, teatro o cine, con la idea de seguir divulgando la actividad minera y siderúrgica a la vez que se ofrece una alternativa de ocio y cultura en un momento tan necesario.

Etiquetas
stats