Villafranca del Bierzo dedica su tercer Encuentro de las Artes a la comarca de Valdeorras

Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo.

La capital del Burbia vuelve a acoger un evento cultural de los que son tradición en su época estival, de la mano de la Asociación de pintores del Bierzo y con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa. El Tercer encuentro de las Artes, que se dedicará a la comarca hermana gallega de Valdeorras, se celebrará los próximos días 24, 25 y 26 de julio; es decir, este fin de semana.

Según informan fuentes municipales, “quienes se acerquen podrán contemplar en directo las obras artísticas y a sus autores, constituyéndose así una oportunidad extraordinaria para poner en práctica el 'delectare docere', es decir, disfrutar del arte a la vez que se aprenden muchos de sus secretos y las técnicas de quienes lo realizan”.

“La conocida plaza del Campairo, colindante con la calle del Agua y muy cerca de la Plaza Mayor, ofrece un marco excelente para el evento, puesto que en ella confluyen el patrimonio histórico-artístico de su empedrado, las galerías de cristal y el ábside de la antigua iglesia de San Nicolás con el juego de luces y sombras de los rayos de sol filtrándose a través de la hojarasca de los árboles. Sin duda, una prueba más del potencial de Villafranca”, asegura la nota.

El sábado 25 a las 18.00 horas asistirá al encuentro una representación del Ayuntamiento de O Barco de Valdeorras, del Instituto de Estudios Valdeorreses, así como del Instituto de Estudios Bercianos y el Ayuntamiento de Villafranca.

“Desde el equipo de Gobierno, se anima a la asistencia a todo aquel que tenga la posibilidad. Por supuesto, las medidas de seguridad contra la enfermedad Covid-19 han de ser rigurosamente respetadas para evitar aglomeraciones y posibles contagios”, termina la nota.

Etiquetas
stats