El Festival Cello León trae este sábado la música de Beethoven a Ordoño II

Festival CelloLeon Ludvig van Beethoven

Entre el Ayuntamiento y Santo Domingo Ordoño II se convertirá hoy en un auditorio improvisado en el que los alumnos del curso de verano de la Fundación CelloLeón cerrarán el festival del mismo nombre.

A partir de las 21.00 horas los participantes en este curso llenarán toda la avenida principal de la ciudad con música de Ludwig Van Beethoven, del que se cumplen en 2020 los 250 años de su nacimiento –sobre la vida del sordo genial se puede leer este reportaje– como colofón al Festival CelloLeón que se ha venido organizando desde el 17 de julio en el auditorio de León.

El escenario colocado en el primer tramo de Ordoño II se convertirá en un improvisado Auditorio al aire libre y aunque el repertorio está todavía por determinar sí se puede decir que alumnos y profesores de este curso de verano ofrecerán un espectáculo inolvidable.

En la nota de prensa de presentaión del festival enviada por el Gabinete de Prensa Municipal se explicaba que en esta edición todos los conciertos han sido de entrada gratuita gracias al esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de León, la Universidad de León, y la propia Fundación, “con la intención de facilitar el acceso a cualquier persona interesada y colaborar en la reactivación de la vida cultural de la ciudad después de la crisis sanitaria mundial por el coronavirus.

Fila cero

El director del festival, Pelayo Tahoces, explicó que esta edición del festival tiene además una vocación solidaria. Así se ha abierto una fila 0 para que todo aquel que lo desee pueda realizar donativos a la Fundación CelloLeón que se destinarán íntegramente a la partida de Emergencia Social 2020 del Ayuntamiento de León. Toda la información a este respecto está disponible en la página web de la Fundación.

Etiquetas
stats