Talleres de arqueología para niños en Ardón, Corullón y Sabero

El taller de arqueología infantil para niños de 9 a 12 años orgnizado por Arbeas.

El próximo miércoles día 29 de Julio darán comienzo los talleres infantiles de arqueología que se realizarán en Ardón, Corullón y Sabero con motivo de la exposición temporal “Excavaciones arqueológicas leonesas: 2018-2019”.

Los talleres serán impartidos por los arqueólogos leoneses de Arbeas: Formación, Arqueología y Patrimonio, con la colaboración de la Junta Vecinal de Ardón, el Ayuntamiento de Corullón y el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León de Sabero.

La actividad está dirigida al público infantil, con un taller de pintura de la Edad del Bronce para los niños de 5 a 8 años, y la simulación de una excavación arqueológica para los niños de 9 a 12 años. Para participar en los talleres es necesario apuntarse enviando un correo a la dirección info@arbeas.es.

Las fechas de los talleres serán el 29 de julio en el paraje de la Ermita de Ardón (11.00 horas), el 4 de agosto en el campo de fútbol de Corullón (10.30 horas) y el 5 de agosto en el Museo de la Minería de Sabero (11.30 horas).

La actuación se vincula a la actividad de difusión del proceso investigador desarrollado en la provincia leonesa por parte de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y algunos ayuntamientos a lo largo de los dos últimos años. El objetivo final de los talleres incidir en la línea de educación del patrimonio del público infantil promovida por la Dirección General de Patrimonio Cultural.

Esta actividad está promovida por la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, encuadrándose dentro del proyecto Patrimonio Cultural en Común desarrollado en el marco del Programa Interreg V-A de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (Poctep) 2014-2020.

Etiquetas
stats