Quantcast

MÚSICA

El folkorista leonés Rodrígo Martínez ofrece un concierto didáctico este miércoles

La asociación UAW/MF, que integran agentes culturales y artistas de disciplinas diversas, organiza el miércoles en un local de la calle San Salvador del Nido, dos pases a las 21 y 22.30 horas que ofrecerá el multinstrumentista que ha formado parte de grupos como Tarna.

Rodrigo Martínez músico multiintrumentista folkolrista leonés Tarna
Rodrigo Martínez ha recuperado multitud de canciones tradicionales leonesas.
Agencia ICAL | 26/07/2020 - 19:50h.

La asociación UAW/MF, que integran agentes culturales y artistas de disciplinas diversas, organiza el miércoles, 29 de julio, dos pases del concierto didáctico (21 y 22.30 horas) que ofrecerá el multinstrumentista Rodrigo Martínez.

Será en el local de la calle Salvador del Nido, 4 de la capital leonesa, previa reserva en el correo electrónico del colectivo, con una aportación de cinco euros por asistente. La sala, recuerdan los promotores, cuenta con todas las medidas necesarias para garantizar un espacio seguro.

Rodrigo Martínez, considerado un "indispensable" de la escena leonesa, se dedica al folk en grupos como Tarna y ha participado en producciones músico-teatrales como las cuatro estaciones de Cuatrode4. En su interés etnográfico por conocer de primera mano el acervo musical de su tierra, en un amplio sentido, atesora un gran archivo de músicas y relatos recogidos por él mismo.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad