Villabalter suma cuatro días de su exitoso festival de teatro de calle Setic

La Submarina representa 'Confesiones de Don Quijote'.

Como cada año, Balterius'98 lleva a cabo la SETIC (Semana de Teatro Intergeneracional en la Calle) que se desarrolla al aire libre en la localidad de Villabalter. En esta ocasión ha sido necesario elaborar un protocolo de seguridad para dar respuesta a la realidad sanitaria del coronavirus y a su vez poder seguir ofreciendo esta emblemática semana de teatro, esta edición con un total de cuatro representaciones que darán comienzo el jueves 6 de agosto y terminarán el domingo 9.

En esta ocasión, al contrario que en ediciones anteriores, el recinto estará acotado y tendrá un aforo limitado. Será necesaria invitación diaria y esta podra recogerse cada día de la SETIC, de 18.00 a 21.00, en la zona donde estará situado el escenario, es decir, en la calle La Fuente, 32, de Villabalter.

La Setic arranca el jueves 6 de agosto con la inauguración a cargo de Cirk About It (León) y la representación Un Día de Cine, en la que dos apasionados del séptimo arte deciden juntarse para ver la que ser su primera película en 3D sin saber que acabarán convirtiéndose en los protagonistas de la gran pantalla.

Para el viernes, 7 de agosto, está prevista la representación de Tiempos Viejos a cargo de la compañía Tantontería Teatro (Málaga); una historia que comienza con Jos, que escapa de la residencia en la que vive para cumplir su sueño de saltar en paracaídas y en la que Vicenta es una simpática anciana que toma el rumbo... ¡A donde sea!.

Al día siguiente, sábado 8 de agosto, será el turno de la compañía La Submarina (León) con Confesiones de Don Quijote. En un lugar de las montañas de León; una obra en la que el espectador asiste a la última noche de don Quijote, en la que Cervantes acude a su lado para despedirse de él, manteniendo ambos una conversación.

Y cerrará el certamen 'Cuentos de Colorado Colorín', un espectáculo destinado al público familiar orquestado por la pareja de 'cuentistas' formada por Manuel Ferrero y Pablo Parra, que también dirigen la representación.

Etiquetas
stats