Doble cita musical en Valencia de Don Juan para abrir agosto: música clásica y mariachis

Noches del Castillo en Valencia de Don Juan

Valencia de Don Juan tiene una doble cita musical este 1 de agosto, por una parte dentro del programa las Noches del Castillo y por otra dentro del Curso de Técnica e Interpretación Musical.

El auditorio anexo al Castillo de Valencia de Don Juan acoge una actuación de Miguel Ángel Celemín 'El Mariachi'. Nacido en la vecina localidad de Villamañán, como tantos jóvenes de su generación tuvo que emigrar a Asturias por motivos laborales y allí formó parte del famoso Dúo Costa Verde.

Celemín empezó su andadura musical en 1978 en el barrio de Cimadevilla y desde entonces ha estado recorriendo mundo, con actuaciones en Alemania, Bélgica o México, entre otros países. Ofrecerá un concierto repaso a lo mejor de su repertorio, marcado por la canción tradicional mexicana y con lo mejor de la canción española.

El acceso al concierto, que empezará a las 23 horas, es libre y gratuito pero con aforo limitado a 450 personas cumpliendo las normas de Covid-19.

El festival “Las Noches del Castillo” está organizado por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan con la colaboración del Instituto Leonés de Cultura de la Diputación de León.

Música clásica

También este sábado, 1 de agosto a las 21 de la noche, la Casa de Cultura de Valencia de Don Juan acoge el primer concierto de profesores en el marco del XIV Curso de Técnica e Interpretación Musical que se celebrará hasta el día 8 de agosto con más de 60 participantes.

Con todas las medidas de seguridad y prevención anti COVID-19, el acceso al concierto será libre y gratuito hasta completar el aforo máximo de 150 localidades. Será obligatorio el uso de mascarilla para los mayores de 6 años y el lavado de manos con gel hidroalcohólico a la entrada, donde se tomará la temperatura al público asistente. Se recomienda llegar con suficiente antelación para evitar aglomeraciones.

El extraordinario concierto que albergará Valencia de Don Juan contará con la participación de diez profesores y artistas de primer nivel nacional e internacional: el guitarrista Bertrand Piétu, el violonchelista Aldo Mata, las pianistas Qi Shen y Julia Franco, la flautista Tatiana Franco, el saxofonista Guillermo Rodríguez, los violinistas David Mata y Miguel Llamazares, la violista Mª Luz Fernández y la soprano coyantina Adriana Viñuela, quienes pondrán en atril un bello programa formado por obras de Giuliani, Franchomme, Popper, Reinecke, Pérez Casas y Chausson.

Está organizado por la Asociación Musical Orquesta Ibérica, con el patrocinio del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y la colaboración de la Banda de Música Coyantina y del Ayuntamiento de Gordoncillo, la XIV edición del Curso estará integrada por 62 alumnos y 14 profesores procedentes de Asturias, Castilla y León, La Rioja, Andalucía y Madrid.

Etiquetas
stats