El Soto de Boñar acoge este sábado un concierto básico de Cosmetica

Miguel Ángel Cuervo, Alejandro Cartujo, Arturo Criado y JuanMa Carrera son Cosmética. Foto: Uribe.

Jesús María López de Uribe

Es el formato de moda este verano del coronavirus. Y el que dicen que es el grupo del momento en León, Cosmética, ya se adelantó a él hace un año celebrando el Día de la Música en El Corte Inglés con un repertorio básico semiacústico que hoy se podrá disfrutar a partir de las nueve de la noche en El Soto de Boñar con más versiones y canciones de su segundo disco.

Una forma de interpretar música pop-rock que ya consiguió en la primera semana de julio un exitoso llenazo en la terraza de la gasolinera de La Granja en la Ronda Este y que muestra la versatilidad de este grupo de música que se atrevió el año pasado con el estreno de la primera ópera rock leonesa.

Vuelve así el grupo leonés Cosmética al directo con el espectáculo más demandado en los escenarios en este verano 2020: un concierto básico en el que ofrecerán su buen hacer en este tipo de actuaciones en el que su música se ajusta a un ambiente más relajado que su 'set list' habitual, pero no por ello menos interesante para el público.

Los músicos leoneses Arturo Criado, Alejandro Cartujo, Juanma Carrera y Miguel Ángel Cuervo, componentes de la banda ofrecen en su concierto básico su versión más sincera y directa (guitarras y bajo en formato semiacústico con caja de percusión en vez de batería). El concierto, en el Bar El Chiringuito de El Soto de Boñar será gratuito siguiendo las normas de distancia para este tipo de espectáculos.

Cosmética muestra así su creatividad compositiva, su experiencia sobre los escenarios y su versatilidad en cualquier circunstancia. En este concierto ofrecerán un compendio de sus primeras canciones tanto de su primer disco D.Bo como del último, Gloria; cuya canción Alright se puede ver justo aquí arriba. Y entre medias el público podrá disfrutar de sus afamadas CosmetiCovers, versiones muy conocidas pasadas por su atractiva y reconocible forma de interpretar música.

'Todo por un día de Gloria'

La formación leonesa ofrece en sus directos una fusión de estilos muy particular pasada por la 'cosmetización', su forma de dar un sonido característico y reconocible para el público. Su ecléctica propuesta busca hacer disfrutar a todo tipo de personas de una música, que bebe de las grandes bandas y músicos de los años 70,80 y 90.

Su concierto 'confinado' (ver en este vídeo) muestra lo que pueden llegar a hacer en este formato básico semiacústico que es el que les permite mostrar este verano su nueva propuesta, su forma de versionar y cosmetizar canciones bien conocidas como el Perfect Day de Lou Reed entre otras y ofrece una buena oportunidad de comprobar su capacidad de hacerlo pasar en grande al público en cualquier circunstancia.

En estos momentos, Cosmética busca promocionar su nuevo disco, grabado en un solo día en Ruido Studios y al que han bautizado como Gloria, y en el que han basado su nuevo lema tras la aventura de la primera ópera rock leonesa: “Todo por un día de Gloria”. Más o menos el mismo título del documental que estrenaron en plena pandemia –y que se puede ver aquí– en el que con una más que particular y divertida forma de ver las cosas, muy poco habitual en una ciudad tan fría como León, explican cómo son todas las canciones de su próximo disco, cómo se compusieron, por qué lo llamaron así y cómo lograron grabarlo en menos de ocho horas.

Todo un lujo verles y disfrutar de cómo entienden la música estos veteranos y por qué tienen el 'mojo' que tienen. Más aún en directo, en el formato que toque. Uno de esos conciertos que hay que ver sí o sí, porque nadie sale descontento.

Etiquetas
stats