El Ídolo de Noceda sirve para enseñar prehistoria en el Museo del Bierzo

Ídolo de Noceda del Bierzo

El Ídolo de Noceda, una de las piezas prehistóricas más destacadas de la colección del Museo del Bierzo, será protagonista este jueves del ciclo de teatro infantil 'A la sombra de la Higuera', que tendrá lugar en el patio de las instalaciones museísticas. Esta pieza de la Edad de Bronce, grabada sobre un disco de granito hace casi 4.000 años, será el hilo conductor del espectáculo 'Croniñón', con el que los pequeños descubrirán las particularidades de la Prehistoria.

En ese sentido, la obra, representada por la compañía Fabularia Teatro, irá seguida de un taller didáctico orientado a niños de entre cuatro y nueve años, en una nueva iniciativa que pretende acercar a los más pequeños la oferta cultural vinculada al patrimonio de la ciudad.

Dos días antes, el martes 4, el ciclo arrancará con otro espectáculo en el que un caminante contará las historias de todos los lugares por los que ha pasado con su vieja maleta, en la que guarda todos los cuentos del mundo. La época romana, el periodo de la invasión musulmana, la Edad Media, los siglos de dominio del Antiguo Régimen o las guerras napoleónicas serán algunos de los episodios históricos que los asistentes visiten gracias a unos espectáculos que tendrán lugar todos los martes y jueves hasta el 3 de septiembre.

La entrada a todos las obras del ciclo es gratuita y los talleres didácticos incluyen el material necesario para cada participante. Además, el aforo máximo de participantes por espectáculo es de 15 personas, para garantizar que se cumple la distancia de seguridad.

Etiquetas
stats