El ciclo 'A la sombra de la Higuera' arranca en el Museo del Bierzo con aforo completo en sus diez funciones

Las funciones del ciclo de teatro infantil tienen lugar 'A la sombra de la Higuera' situada en el patio del Museo del Bierzo.

ICAL

El ciclo de teatro infantil 'A la sombra de la Higuera' arranca hoy en el Museo del Bierzo con el espectáculo 'Cuentos con los niñ@s', la primera de las diez funciones que integran el programa con el que los responsables del Ayuntamiento de Ponferrada pretenden dar a conocer las piezas más relevantes de la colección del Museo. Interpretadas por la compañía Fabularia Teatro, las diez funciones que integran el ciclo ya tienen su aforo completo, según señalaron fuentes del Ayuntamiento.

Al respecto, cada espectáculo está abierto a un máximo de 15 espectadores de entre cuatro y nueve años. En la función que abrirá el ciclo, un caminante vacía ante los espectadores una maleta en la que guarda todos los cuentos del mundo y las historias de los lugares por los que ha pasado. Esta misma semana, otra función rendirá homenaje al Ídolo de Noceda, una de las piezas más destacadas de la colección, datada entre los años 2.500 y 1.500 a.C.

El pasado romano, la Edad Media, el Antiguo Régimen y las batallas del siglo XIX serán algunos de los periodos históricos que recorrerá este ciclo que busca enriquecer la oferta cultural infantil, especialmente, la vinculada al patrimonio cultural y museístico de la ciudad. Todas las representaciones tendrán lugar los martes y jueves del mes de agosto, hasta el 3 de septiembre, a las 11.30 horas y la asistencia es gratuita.

Etiquetas
stats