La 'mirada' de Beatriz Casares, obra del mes en el Camarote Madrid

Beatriz Casares, ante su 'mirada' en el Camarote Madrid. Foto: Javier Casares.

El Camarote Madrid apuesta por una 'mirada' a la juventud para su 'obra del mes' de agosto. La leonesa Beatriz Casares, nacida en el año 2000 y que está estudiando segundo curso de Bellas Artes en Bilbao ha sido la elegida para mostrar, precisamente, una especial 'mirada' en el lugar de honor que el afamado bar dispone para la exposición de la creación artística.

La obra elegida permite que Casares tenga la oportunidad de exponer de forma individual tras participar en Bilbao en otra colectiva titulada 'Sin Filtro' junto a una veintena de creadores, organizada por 'Sarean'; un colectivo vecinal. En este caso, Casares ha llamado la atención de Pablo Martínez, de Espacio E, que es el que coordina esta acción cultural.

Beatriz Casares presenta una obra sin título impresa en papel extrayendo la esencia de una mirada de la fugacidad de las redes sociales, ya que es un selfie publicado en Instagram que ha tratado con varios filtros en la que se focaliza el ojo de la propia artista, generando a traves de esa fotografía una impresión en papel de 85 centímetros de lado que copa la atención de cualquiera que la observe; atrapando la atención en otro momento fugaz, pero muy llamativo. De esta manera emula en 'analógico' lo que las redes sociales consiguen con la mente humana: la atracción y el misterio momentáneo, partiendo de un formato digital para convertirlo en realidad.

Esta joven artista se ha formado viendo exposiciones de muy distintos autores, algo que combina con su afición al cine y a la literatura, como indica Eloísa Otero en esta entrada en Tam Tam Press. “Le gusta fijarse en lo que tiene alrededor, y su búsqueda creativa es multidisciplinar. Así, le encanta el reciclaje, casi tanto como descubrir formatos y técnicas desconocidas”, apunta la experta cultural.

“Ahora mismo, más que el resultado final, lo importante para mí es el proceso creativo, el aprendizaje que conlleva, experimentar”, confiesa Beatriz Casares a esta web asegurando que en estos momentos su creatividad es expresarse creando a a partir de cualquier cosa que se encuentre en la vida. Hay todo un mes para disfrutar de su particular y excepcional mirada.

Etiquetas
stats