El Auditorio de León reabre este miércoles con Verónica Forqué en ‘Las cosas que sé que son verdad’

La actriz Verónica Forqué cuando recibió la Espiga de Honor 2014 de la 59ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) en 2014. / Rubén Cacho / ICAL

ICAL

El Auditorio Ciudad de León recupera su actividad el próximo miércoles 9 de septiembre tras la suspensión de las actuaciones por la situación epidemiológica provocada por la Covid-19, con la obra de teatro 'Las cosas que sé que son verdad' con Verónica Forqué, Julio Vélez, Pilar Gómez y Jorge Muriel. La Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León que dirige Evelia Fernández comienza de esta forma a recuperar las actuaciones suspendidas en el primer semestre de 2020.

Para garantizar la seguridad de los espectadores, se limitará el aforo del Auditorio a 200 localidades, dos de ellas para uso exclusivo de personas en sillas de ruedas, para que los asistentes puedan mantener la distancia social y se extremarán las medidas de higiene, limpieza y desinfección.

Las localidades podrán adquirirse a partir del martes, 8 de septiembre, en la taquilla y en la página web del Auditorio Ciudad de León.

Además, se han establecido descuentos para aquellos abonados a la programación del primer semestre; del 30 por ciento en el precio de las localidades para todos los abonados del teatro y danza de adultos del primer semestre de 2020 y del 50 por ciento en el precio de las localidades para todos los abonados del teatro familiar del primer semestre de 2020.

También se ofrece un descuento para estas dos actuaciones del 30 por ciento en el precio de las localidades para estudiantes (menores de 30 años), desempleados, familias monoparentales y víctimas de violencia de género.

'Las cosas que sé que son de verdad' puede verse el miércoles 9 de septiembre a las 20.30 horas. La obra, de Octubre Producciones, cuenta con la participación de Verónica Forqué, Julio Vélez, Pilar Gómez, Jorge Muriel, Borja Maestre y Candela Salguero. Se trata de un retrato complejo e intenso de los mecanismos de la familia -y del matrimonio- desde el punto de vista de cuatro hijos.

'A vueltas con Lorca' también se reprograma y podrá verse el viernes, 11 de septiembre, a las 20.30 horas. La obra, de la compañía Dos hermanas catorce y con la autoría de Federico García Lorca, cuenta con la participación de Carmelo Gómez y Gorka Pastor. El piano acompaña, cómplice, al narrador, al poeta, al actor, que dibuja un poema tras otro ambientado con música que pretende evocar, de una u otra forma, el mundo y época de Lorca.

Etiquetas
stats