UPL-Bierzo exige a la Junta invertir en el castillo de Cornatel los 420.000 euros acordados en 2018

Leticia Pérez / Ical. Castillo de Cornatel junto al que pasa el Camino de Santiago de Invierno (derecha superior)

ICAL

El portavoz de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Bierzo, José Ramón García, exigió este lunes a la Junta que invierta en el castillo de Cornatel la totalidad de los 420.000 euros incluidos en la enmienda que los leonesistas presentaron a los presupuestos generales de la Comunidad de 2018. Según García, la reciente restauración de la casa colgante del castillo se adjudicó en 295.000 euros. “Nos preguntamos donde están los más de cien mil euros, exactamente según el acuerdo firmado en el 2018, los 125.000 euros que faltan para llegar a la cantidad acordada”, señaló.

En ese sentido, el representante de la UPL en la comarca recordó que fue el secretario general del partido, Luis Mariano Santos, quien llegó a un acuerdo con el Ejecutivo autonómico que por entonces presidía el burgalés Juan Vicente Herrera a cambio de su apoyo a los presupuestos de 2018, en los cuales se incluía la inversión de 420.000 euros en la fortaleza berciana.

Tras comprobar que la Junta ya ha recibido las obras de la casa colgante, los leonesistas exigen al Ejecutivo presidido por Alfonso Fernández Mañueco que cumpla con el acuerdo y destine al castillo el dinero restante. “La Junta siempre se queda el dinero entre las uñas”, subrayaron los representantes de UPL, que opinaron que si ha habido una bajada del presupuesto en la contratación, la Junta debe invertir el dinero sobrante en más mejoras en el castillo o en la musealización de alguna sala adicional.

Etiquetas
stats